DISTRIBUIRÁN EN COAHUILA 8,775 VACUNAS MÁS

Saltillo, Coah., martes 5, enero de 2021. La segunda dotación de vacunas Pfeizer contra el Covid- 19 arribaron a Coahuila, procedentes de Monterrey, Nuevo León, desde las instalaciones del 69 Batallón de Infantería se canalizaron a las sedes distribuidas en la entidad para la insaculación del personal médico que combate la enfermedad.

A nombre del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, junto al Comandante de la VI Zona Militar, General Guillermo Nava Sánchez y el alcalde de Saltillo, Manolo Jimenez Salinas, recibió las dotaciones del fármaco, que en convoy militar se trasladaron a Saltillo.

Después de la certificación de las cajas en cuyo interior estaban las vacunas, en el área de Enfriamiento del 69 Batallón de Infantería, Bernal Gómez compartió información de la jornada.

Explicó que el segundo lote de vacunas se recibió en el Aeropuerto de Monterrey, junto al Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y el Director General del IMSS, Zoé Robledo, con quienes sostuvo un enlace a distancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló su distribución: nueve cajas, mil 755 frascos, ocho mil 775 dosis, que se suman a la misma cifra que se recibió la semana anterior para completar las 17,500 que forman parte de la primera etapa.

Bernal Gómez indicó que para la Región Sureste se destinaron tres cajas con 585 frascos y 2 mil 925 dosis; para La Laguna, también las mismas tres cajas con igual número de frascos y dosis.

En tanto, para la Región Desierto se destinó una caja, 195 frascos y 975 dosis; Norte-Carbonífera, 2 cajas, 390 frascos y mil 950 dosis.

Luego, el Secretario de Salud expresó que en virtud de que Monclova no cuenta con refrigerador especial, se acelerará la aplicación de las vacunas, para terminarla en cinco días, aunque se considera que en tres días habrá de concluir.

Para el Sureste, 2,925, de las cuales 410 se aplicaron hasta el lunes 4 de enero, con lo que el acumulado sumó mil 609 equivalente a un avance del 55 por ciento.

“En La Laguna también 2,925 dosis, de las cuales se aplicaron para la misma fecha 405, similar al Sureste del Estado, con un acumulado para la Comarca de 2,105 con un avance del 71.9 por ciento.

Para la Norte-Carbonífera, apuntó,  la meta de vacunación es de 1,950 dosis, de las cuales se aplicaron al pasado lunes 335, con un acumulado de 1,326, equivalente al 68 por ciento de avance.

En tanto para la Región Centro-Desierto, la meta de vacunación es de 976 dosis, que se aplicaron en dos días, con el 100 por ciento cubierto.

Mientras que en Monclova se aumentó a cuatro las sedes de vacunación para cumplir las metas establecidas: “En Piedras Negras tenemos tres. Consideramos que es posible aumentar estas cifras”.

Sigue la revacunación, cuyas dosis podrían llegar la semana entrante, con lo que se cumple el período de 21 días, y para entonces ya se tendrían vacunados a todos los pacientes”, añadió el funcionario.

Vamos bien, agregó, y sostuvo que prácticamente todo el personal médico que está en la primera línea de combate en contra del Covid 19 recibió la dosis correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s