ARTES ESCÉNICAS CONTARON EN 2020 CON APOYO DEL GOBIERNO DE COAHUILA

Saltillo, Coah., martes 5 enero 2021. Las Artes Escénicas en Coahuila han resurgido gracias al impulso y exposición que se ha dado en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

“Las nuevas tecnologías permitieron la difusión internacional de las Artes Escénicas que se producen en Coahuila; nos sintonizaron en países tan lejanos como Colombia, España, Estados Unidos y la India, entre otros”, expresó la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Con las plataformas digitales el sector cultural se adaptó rápidamente, y las Artes Escénicas resurgieron, logrando tener más de 100,000 espectadores en línea, personas de todos los municipios de la entidad, así como nacionales y extranjeros.

Dentro de las actividades que se presentaron en línea destacan: Las lecturas de Edgar Allan Poe, obras teatrales de grupos locales, una gran participación de alumnos de secundaria de Minas de Barroterán, localidad del Municipio de Progreso, quienes aprendieron canto con el método de la soprano Alejandra López

“Hubo muchísimos aciertos en las artes escénicas, uno de ellos fue el tradicional Desconcierto a cuatro manos, una obra que se estrenó hace más de una década y que cuenta con más de 300 representaciones, que llegó a las pantallas de miles de coahuilenses que lo pudieron disfrutar por primera vez gracias a las redes sociales”, mencionó García Camil.

Durante la ontingencia sanitaria por el Covid-19, se han presentado para disfrute de los coahuilenses más de 100 actividades teatrales a través de las plataformas digitales, con más de 35,000 reproducciones.

Por último, se informó que para que los creadores de las disciplinas de teatro, danza, música y ópera coahuilenses continúen con la promoción de sus obras y fortalecimiento de sus disciplinas, se les invitó a participar en la convocatoria Territorio Escénico 2020, que se llevó a cabo en coordinación con los proyectos de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, del Gobierno de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s