ALARMA EN EUROPA, AUMENTAN CASOS DE COVID-19

(Redacción) maryes 5, enero 2021. En Europa hay alarma porque no se detiene el avance de los contagios de Covid-19. La canciller Alemana, Angela Merkel, tomó hoy la decisión de extremar las restricciones de movilidad social. Lo mismo hizo el Primer Ministro británico, Boris Johnson.

El polìtico inglés advirtió que, estudian la implementación de restricciones adicionales, aunque ratificó que las escuelas deben seguir abiertas en las regiones en las que sea posible. Esto contradijo a la petición de sindicatos de enseñanza, que reclaman cierres más amplios y adicionales a la cancelación de la reapertura prevista de las escuelas en Londres y sus alrededores.

Escocia, Irlanda del Norte y Gales tomarán decisiones de acuerdo a las directrices de sus autoriddes sanitrias, se preve que serán aún más estrictiras que Londres ante la preocupación por la nueva cepa del virus.

Entre tanto, India aprobó sus dos primeras vacunas y Brasil anunció que importará dos millones de dosis aunque su autoridad sanitaria no ha autorizado el uso del fármaco. 

Desde el inicio de la pandemia, más de 84,6 millones de personas han contraído el virus en todo el mundo y 47,6 millones ya superaron la enfermedad.

Los países con las cifras más altas de infección son Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia, según la Universidad Johns Hopkins

El gobierno de Alemania decidió este martes extender hasta el 31 de enero las restricciones a la vida cotidiana, entre ellas el cierre de colegios y comercios no esenciales, en la lucha por contener el avance del coronavirus. Asimismo, se endurecerán otras medidas, como la limitación de las reuniones privadas, que a partir de ahora solo podrán incluir a una persona que no viva en el domicilio.

El nuevo paquete de medidas fue acordado por la canciller Angela Merkel y los jefes de los 16 estados federados del país, y va un paso más allá en las limitaciones de movimientos, pues las restricciones adoptadas no han conseguido frenar el incremento de los casos.

En California los casos aumentan de forma alarmante, las autoridades sanitarias de Los Ángeles han pedido a los ssrvicios de ambulancias que no trasladen a los hospitales a personas que tengan pocas probabilidaqdes de sobrevivir.

En Coahuila, aunque han bajado los casos de infectados, muertes y hospitalizados, la situación es aún alarmante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s