RINDEN INFORME DIRECTORES DE SUBSISTEMA CECYTE EN COAHUILA

Ramos Arizpe, Coah., lunes 4, enero 2021. Los directores de los Planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila rindieron vía internet ante su comunidad escolar, el Informe de Actividades del Plan de Mejora Continua del semestre Agosto-Diciembre 2020.

Cada director de plantel expuso el cumplimiento de metas para este año, al igual que los retos y las prioridades académicas y administrativas.

El Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló que el Plan de Mejora Continua parte de la base participativa de los colegios y consta de ocho elementos, entre ellos normativa, diagnóstico, metas, acciones y estrategias.

Los informes reflejan las metas y los objetivos que se plantearon en las diferentes reuniones de trabajo del Consejo Técnico que se organizaron en cada centro escolar a lo largo del citado semestre. Se fundamentan también en una planeación basada en una política educativa que promueve la formación de liderazgos participativos, indicadores académicos, proyectos transversales, seguimiento de egresados, infraestructura, equipamiento y programas complementarios de seguridad escolar.

Con estos enlaces informativos se busca analizar todos los aspectos que influyen tanto en el desempeño del plantel como en los obstáculos que se les presentan.

El sub sistema fue creado el 6 de septiembre de 1994, mediante un Convenio de Coordinación que estableció las reglas para su creación, operación y apoyo financiero, mismo que fue suscrito por los titulares del Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Educación Pública.

A partir del 2006 hemos crecido de 10 planteles CECyTEC y 16 EMSaD a 40 planteles CECyTEC y 46 Centros EMSaD, distribuidos en 35 municipios de los 38 que conforman el estado, en el ciclo escolar 2018-2019 atienden a una población estudiantil de 19,724 alumnos, 15,874 en CECyTEC y 3,850 en EMSaD. Once planteles EMSaD y 27 CECyTEC han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato. En este ciclo escolar dos planteles impartirán formación dual en convenio con COPARMEX. Además los 29 centros EMSaD cuentan con infraestructura propia, construida con inversión 100 por ciento estatal, teniendo en cuenta que ésta modalidad fue creada para trabajar en espacios prestados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s