RAPIDITO QUE COMENZÓ EL AÑO

Rapidito que se acabaron las vacaciones y si nos les cuento se me olvida que el ICED y artistas duranguenses rinden homenaje en vida a uno de los mejores muralistas mexicanos de una generación posterior a los tres grandes: Guillermo Ceniceros, y eso me da mucho gusto. El artista de la sierra, muy en el estilo de otros grandes como Tamayo, Cuevas, o los hermanos Coronel, reunió obra de sus contemporáneos y luego la regaló a su estado que le consiguió una casona para el Museo de Arte Moderno de Durango, que alberga su colección particular y un estupendo resumen de su trayectoria.

Y aunque no lo crea, las vacaciones pandémicas terminaron y de alguna forma se comienzan a proyectar las actividades de los artistas, un ejemplo es la puesta en escena de “¡Un cascanmueces!” de la escuela Bausch, bajo la dirección de Tania Sánchezviesca, será el fin de semana en dos espacios que deben ser importantes en la ciudad: el Centro Cultural La Jabonera y el Parque Los Fundadores.

Rapidito les digo que es una actividad apoyada por la Secretaría de Cultura de Coahuila que comienza bien el año en la Región Laguna.

Rapidito les digo que revisen las redes sociales de los artistas laguneros, están repletas de ofertas de clases, cursos, presentaciones de teatro, venta de pinturas, eventos gratuitos, otros tienen costo, la obra plástica cuesta, por supuesto, y les digo que es el momento de cambiar la página y apoyar a nuestros artistas en lo que cada uno pueda. ¡Adíos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s