PELÍCULAS QUE DEJARON HUELLA EN 2020

RIFKIN´S FESTIVAL

Woody Allen ya no tiene nada que perder, pudiera estar en la sala de su casa viendo cine, pero insiste en seguir filmando y a pesar de que los días de “Bananas” están lejos y que sus más recientes cintas han sido muy controvertidas, como “Wonder Whell” Y “Día de lluvia en Nueva York”, el director de “March Point” escribió y dirigió un divertimiento dedicado al Festival de Cine de San Sebastian, España, con sus típicos enredos amorosos, disparatados y divertidos; un ejercico que entretiene a los espectadores desde octubre en que se estrenó.

REBECA

Con la sombra de la oscarizada “Rebeca” de Alfred Hitchcock, esta nueva adaptación de la novela de Daphne du Maurier nos vuelve a contar la historia de una joven que en cuestión de semanas se encuentra casada y de camino a una mansión, Manderley, donde el fantasma de la anterior esposa estará constantemente respirando en su nuca. Lily James y Armie Hammer protagonizan esta versión dirigida por Ben Wheatley que no parece tener mucho que añadir a la historia, y que carece de las virtudes visuales e interpretativas de su predecesora.

MADAME CURIE

París, Francia, 1893, una brillante y rebelde científica quiere cambiar el destino de la ciencia. Marie Curie es una figura histórica fascinante, cuya historia vuelve a la pantalla de la mano de Marjane Satrapi (“Persépolis”) y encarnada por Rosamund Pike. En ella se ve su matrimonio con Pierre Curie, su revolucionario descubrimiento de la radioactividad y también los problemas personales que afrontó en su vida. Sin embargo, esta biografía se queda corto en su retrato, y sus intentos de reflexión, aunque los insertos de los efectos futuros de los descubrimientos de los Curie, no tienen el efecto esperado.

RICHARD JEWELLL

A partir de un artículo de Marie Brenner, el cineasta Clint Eastwood y el guionista Billy Ray recogen la historia real de Richard Jewell, un guardia de seguridad que fue culpado injustamente de un atentado llevado a cabo en 1996, y su lucha por limpiar su nombre. La película amplía la saga de héroes cotidianos de Eastwood con una obra poliédrica, aunque clásica.

Richard Jewell era un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

LA CANDIDATA PERFECTA

La directora Haifaa Al-Mansour, que se convirtió en la primera mujer cineasta en Arabia Saudí antes de dar el salto a mayores presupuestos con “Mary Shelley”, vuelve al origen para retratar las dificultades de una doctora en una sociedad horrorosamente sexista. Ni puede desempeñar su trabajo como debe, ni puede arreglar las injusticias que se le presentan a su alrededor. Por eso, decide presentarse a la alcaldía del pueblo, provocando un auténtico terremoto a su alrededor. Una película de denuncia con toques de costumbrismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s