LOS REYES MAGOS LLEGARÁN A LAS LIBRERÍAS

Torreón, Coah., lunes 4, diciembre 2021. Los Reyes Magos llegarán esta semana a las librerías de cdenas comerciales el estado e independientes en la Comarca Lagunera. La sucursal Educal, instalada en el Museo Arocena, ternianrá el miércoles 6 su promoción “Pasión por la lectura”, conocida también como “El Maratón Guadalupe Reyes” con descuentos del 40 al 80 por ciento en su existencia.

La Librería “El Astillero” tiene varias ofertas y recomendaciones, una de ellas es “Cuerpo contra cuerpo“, de Margo Glantz, en edición a cargo de Ana Negri. La autota habla asi de su texto:
“A lo largo de mi obra, me he preocupado por recuperar cuerpos, el de la Malinche, la intérprete de Cortés durante la conquista de México; el de Santa, la prostituta protagonista del novela del mismo nombre de Gamboa, en cuerpo de los mutilados en la India; el de los asesinados y cremados en los campos de exterminio; el de Sor Juana Inés de la Cruz, sus musas y la Virgen María; el cuerpo martirizado de las santas y el flajelado de las monjas; el cuerpo apaleado, vejado, zarandeado del Quijote y la mano tullida de Cervantes; el cuerpo convertido en piedra de Pedro Páramo; los cuerpos de quienes sufren violencia de género; el de los suicidas y, last but not least, el cuerpo erótico, el cuerpo enfermo, envejecido o exangüe.”

Por su parte, Gandhi Laguna recomendó “Las Campanas no Doblan por nadie“, del polémico Charles Bukowski, volumen que reúne relatos aparecidos en periódicos y revistas, como las pornográficas Hustler y Oui. Son piezas bañadas en sexo y alcohol, escritas a pie de calle, con la afilada pluma del cronista más visceral del otro lado del sueño americano. Y como extra se incluyen algunos de sus dibujos, siempre feroces y procaces.

Otros textos recomendados son “Dunas“, de Frank Herbert; “Buenos Samaritanos“, de Will Carver y “Quality Land“, de Marc-Uwe Kling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s