CAMERATA OTOÑAL Y VIRTUAL

Saltillo, Coah., lunes 4, enero 2021. La Secretaría de Cultura de Coahuila presentará hoy en sus espacios de fb y youtube el quinto concierto de la temporada de otoño-invierno de la Camerata de Coahuila, que fue dirigido por Ramón Shade. La transmisión será a las 18:00 horas y también podrá ser visto en el programa del Gobierno de México http://www.contigoaladistanciacultura.gob.mx.

El programa incluyó la Serenata para instrumentos de viento, Op.44, compuesta por Antonín Leopold Dvorak , Serenata escrita en 1878 por Dvorak, dividida en cuatro movimientos serenos típicos de serenata, con pequeños tintes de sinfonía. En esta ocasión participó un ensamble formado por oboes, clarinetes, fagots y cornos, acompañado de violonchelo y contrabajo.

Dvorak quedó impresionado por una interpretación de la Serenata para viento en si bemol mayor, K. 361, que presentó Amadeus Mozart en Viena, entonces compuso su propia serenata para viento en solo dos semanas.

Debido a la pandemia del Covid-19, la Camerata de Coahuila ofreció su temporada Otoño-Invierno de 2020, de forma virtual en locaciones públicas de la ciudad como la Casa Mudéjar, el Teatro “Isauro Martínez”, el Museo de la Casa del Cerro, el Museo del Algodón y la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s