APOYA UNEDIF TRASLADO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Saltillo, Coah., domingo 3, enero 20. Con las Unidades de Transporte Especializado UNEDIF, que opera el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, se ha beneficiado en los últimos tres años a más de 4,000 usuarios recurrentes que viven con discapacidad motriz.

Con más de 600,000 traslados, este servicio de bajo costo y con subsidio para personas en condiciones de vulnerabilidad, favorece la movilidad de los beneficiarios en actividades cotidianas, su acceso a la salud y a una vida independiente para una inclusión social.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, reconoció el impulso que el gobernador Miguel Riquelme Solís ha otorgado a éste como a otros programas y estrategias para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, y su inclusión en muchos aspectos de la sociedad.

“UNEDIF llega a más hogares coahuilenses con su servicio inclusivo. Nuestra intención es llegar a un mayor número de personas con discapacidad, por ello entregamos en días pasados 21 nuevos vehículos, que ya se encuentran operando en todas las regiones del estado”, señaló.

UNEDIF tiene una cobertura en 26 municipios, con 144 unidades adaptadas para la comodidad y el cuidado de los usuarios, y está disponible para las personas con discapacidad neuromotora que así lo requieran.

Destacó que gracias a la suma de voluntades de las presidencias municipales y sus Sistemas DIF con el Gobierno Estatal y el DIF Coahuila, 1,000 usuarios con discapacidad reciben un subsidio mensual de entre 400 y 500 pesos para hacer uso de este servicio durante un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s