EL CUARTO REY MAGO SE PERDIÓ EN EL DESIERTO

(Redacción) sábado 2, enero 2021. El mago Artaban va en busca de la Estrella de Belen, busca reunirse con otros astrñonomos que siguen el cvamino, pero… En 1895, el escritor Henry van Dyke escribió “El cuarto Rey Mago“, bella historia que igual que sucede con “Itaca“, escrita por el poeta Constantin Cavafis en 1911, habla de que el camino es más importante que la meta final.

90 años después, Michael Ray Rhodes, llevó a la trelevisión esta historia sobre La Adoración de los Reyes, el guion de Tom Fontana partió de la historia de van Dyke y ofrece una lección sencilla pero importante sobre el bien y la ruta del destino.

La cinta narra la historia de Artaban, un joven mago sabio, interpretado por Martin Sheen que desea segue la Estrella hacia Belén, lo hace contra el Consejo de sus amigos y familiares y lleva consigo a su sirviente que le acompaña a regañadientes, Orontes (Alan Arkin). Artaban leva tres joyas preciosas para dar al Niño Jesús.

El Mago quiere unirse a la caravana de los otros tres hombres sabios, pero se pierde en el camino y marcha siempre un paso atrás de los otros. En el camino Artaban dedica gran parte de su riqueza toda su energía en ayudar a la gente pobre y lamentable que conoce en la ruta durante 30 años, hasta que encuentra a Jesús el Nazareno, cuando el joven judio enfrenta su Juicio en Jerusalen.

Aquí Artaban, y la película, ofrecen la pregunua básica de la vida ¿vale la pena apreciar más el camino que la meta? ¿Valió la pena ayudar a tantas personas en la ruta y no llegar nunca a Belén?

Vea esta película en compañía de toda su familia. Está en varias plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s