MARS TOMÓ PRTESTA A NUEVA LEGISLATURA DEL CONGRESO DE COAHUILA.

Saltillo, Coah., viernes 1, enero 2021. El gobernador de Coahuiula, Miguel Ángel Riquelme Solís, tomó protesta esta mañana a los nuevos diputados de la legislatura localInicia y envió un mensaje a los coahuulenses: ·Iniciamos el primer día del 2021 en la Instalación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila. Felicito a las y los diputados que a partir de hoy integran este poder, refrendando el compromiso de mi gobierno de trabajar siempre en un marco de respeto y colaboración mutua para enfrentar juntos los grandes retos de los próximos años. En estos momentos, Coahuila requiere de la unidad de todos. ¡Enhorabuena!”.

Momentos antes, en Sesión Solemne dio inicio la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, integrada por 15 diputadas y 10 diputados, quienes rindieron su protesta de ley para un ejercicio constitucional de tres años, mismo finalizará el 31 de diciembre del año 2023.

El acto inició a las 9:00 horas en el Salón de Sesiones, se llevó a cabo la Reunión Preparatoria del Periodo de Instalación, fue coordinada por el diputado Eduardo Olmos Castro, luego de leer un texto de los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional, sobre su designación para dirigir esta reunión.

Luego la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, pasó lista de asistencia de quienes integraran la Sexagésima Segunda Legislatura, conforme al registro de las copias certificadas de los documentos en los que se hace constar la declaración de validez de la elección correspondiente, remitida al Congreso del Estado por el Instituto Electoral de Coahuila.

Registrándose la asistencia de la totalidad de los diputados electos: María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua, María Esperanza Chapa García, Jesús María Montemayor Garza, Jorge Antonio Abdala Serna,  María Guadalupe Oyervides Valdez, Ricardo López Campos, Raúl Onofre Contreras, Olivia Martínez Leyva, Eduardo Olmos Castro, Shamir Fernández Hernández, Héctor Hugo Dávila Prado, Edna Ileana Dávalos Elizondo, Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, María Bárbara Cepeda Boehringer, Martha Loera Arámbula, Álvaro Moreira Valdés, Mayra Lucila Valdés González, Claudia Elvira Rodríguez Márquez,  Tania Vanessa Flores Guerra, Lizbeth Ogazón Nava, Rodolfo Gerardo Walss  Aurioles, Francisco Javier Cortez Gómez, Laura Francisca Aguilar Tabares, Teresa de Jesús Meraz García y Luz Natalia Vigil Orona.

Concluido lo anterior, el diputado Olmos Castro comunicó a la asamblea que por consenso  de quienes intervinieron en los trabajos previos, se acordó presentar una propuesta única para la elección de la Mesa Directiva del Periodo de Instalación, la cual fue aprobada por unanimidad de votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s