PARA RECORDAR: MUJERES CARDENCHERAS EN EL FESTIVAL MUUKI 2020.

(Redacción) jueves 31, diciembre 2020. En el año que se va las “Cardencheras de Durango” ofrecieron un gran concierto dede casa en el Festival Muuki 2020 del Instituto Municipal de Arte y Cultura. Ellas son Alma Montenegro García (voz ladina), Catalina Bañuelos Chávez (voz de arrastre), Evangelina Nuñez Soto (voz de la marrana) y Guadalupe Ríos rivera (voz de bajo).

Las Cardencheras de Durango” quedaron en segundo lugar del Concurso Regional de Corrido Norteño, celebraod este mes en Saltillo y en alguna ocasión cantaron con los Cardencheros de Sapioriz en el Recinto cardenche de Sapioriz, municipio de Lerdo, Durango y los dos últimos temas del recital que está en fb Cardencheras de Durango, interpretan “Ojitos Negros” y “Yo ya me voy a mirir a los desiertos“, que son del dominio público y también interpetan los Cardencheros de la ribera del Nazas.

Las señoras de Durango también interpretaron “El pájaro y el chanate“, “Los caracoles“, “Jauja” y el corrido de “Domingo Arrieta“, aderezado por “La Adelita“.

Los cardencheros de Sapioriz y, en su momento, los Cardencheros de Jimulco, municipio de Torreón, son voces varoniles, de campesinos. Las voces de “Las cardencheras de Durango” son más urbanas, igualmentr bellas. Y la combinación que hacen desde hace poco Los Cardencheros de Sapioriz con la inclusión de Ofelia Elizalde García, ha sido muy elogiada por el público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s