EL CORRIDO NORTEÑO TIENE MEMORIA Y LO DEMOSTRARÁ HOY

Saltillo, Coah., jueves 31, diciembre 2020. La Secretaría de Cultura de Coahuila, presentará hoy a las 17:00 horas la memoria del Concurso Regional de Corrido Norteño, que tuvo su final el pasado 4 de diciembre en el teatro de la Ciudad “Fernando Soler“, una actividad apoyada por el Fondo Regional para la Culturta y las Artes del Noreste, del Gobierno de México.

El concuro contó con actividades paralelas, como mesas de diálogo, conferencias y charlas, que exploraron este género musical que tuvieron lugar durante tres días.

En su momento, Sofía García Camil, Secrtearia de Cultiura de Coahuila agradeció “a todos los involucrados en este gran proyecto que impulsará el género del corrido norteño, algo muy del noreste de nuestro país, y a los ganadores muchísimas felicidades por este logro”

Los seguidores de Vivir Quintana, cantante que difunde este género de corrido norteño a nivel internacional, podrán disfrutar una vez más de esta fiesta de la canción norteña que contó,e ntre otros solistas y grupos, en “uno de los géneros que más nos representa como coahuilenses no nada más en nuestro país, sino en el mundo”, señaló la funcionaria estatal.

El joven Hawar, ganador del primer lugar en la Categoría de Fusiones Norteñas, con el corrido Technorteño de Coahuila, agradeció a su equipo y el que la dependencia cultural realice este tipo de proyectos que impulsan la creación musical. Otros ganadores fueron Sergio y Oziel Soria, de Nuevo León, que interpretaron “Agapito Treviño“.

Otros artistas que obtuvieron premios por algunos de los lugares en disputa, fueron “Gera con Tekila”, de Sabinas, Coahuila, ellos cantaron “Corrido a Coahuila”; “Hawar y Los Truenos”, de Saltillo, que participaron con el “Corrido Technorteño de Coahuila” y las “Mujeres Cardencheras”, de Durango, obtuvieron el segundo lugar con “El Corrido de Ciriaco García“.

El público podrá ver en @CulturaCoahuila, fb Secretaría de Cultura de Coahuila, a los “Norteñitos del Río Bravo“, de Río Bravo, Tamaulipas, con la canción “José Silva Sánchez” y a  “Fara Fara Girls“, de Saltillo, con el “Corrido de Coahuila”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s