DE CHIHUAHUA AL PACÍFICO EN TREN ¡MARAVILLOSO!

(Redacción) jueves 31, diciembre 2020. Es momento de planear el futuro, esta crisis no puede ser para siempre. México es un país maravilloso y tiene muchas sorpresas en sus pueblos y paisajes. Uno de los recorridos con mayor proyección es el del tren CHEPE que va de la Ciudad de Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa, un recorrido de 673 kilómetros llenos de bosques, montañas y costa.

Durante 15 horas el viajero podrá disfrutar de paisajes únicos, dede las planicies, el Pueblo Mágico de Creel, la ciudad de los quesos Cuauhtémoc, la mejor vista del Cañón del Cobre en Divisadero Barrancas, los hoteles rurales, poblaciones encantadoras como Bahvichivo, Témoris y San Rafael. Estaciones dede donde se pueden organizar excursiones a sitios como el Lago de Arareco, San Ignacio o Batopilas, el pueblo tropical en la profundidad de las barrancas.

El tren fue un proyecto inacabo del porfirismo que se concretó hasta 1961, es una maravilla de la ingeniería mexicana, tiene 86 túneles, 37 puentes y va desde los 1,413 metros sobre el nivel del mar, en Chihuahua hasta los 10 metros sobre el nivel del mar en Los Mochis, Sinaloa, muy cerca de las playas del Pacífico, con vistas inolvidables de montañas, hasta el trópico en El Fuerte.

En varias estaciones hay hoteles y turismo de aventuras y se pueden adquirir artesanías rarámuris. En Creel hay un hotel con pinturas murales del artista de Chihuahua Oscar Heras, en varios puntos del recorrido hay la posibilidad de hacer recorridos guiados por sitios con cascadas como Basaseachi, huertas como Batopilas o misiones religiosas como San Ignacio.

El Tren tiene dos opciones, el Chepe Regional y el Chepe Express, que es de lujo; los precios en viaje redondo varian mucho entreellos, muchos viajeros hacen el viaje redondo y otros seleccionan algunos descansos para disfrutar más de la Sierra de Chihuahua.

El CHEPE es el único tren de pasajeros en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s