VIVIR DOS VECES EN LA CARRETERA

(Redacción) miércoles 30, diciembre 2020. La guionista debutante María Minguez logró una historia humana, creíble, divertida y llena de vida que la directora María Ripoll filmó con un tono desenfadado y tierno donde el deseo de vivir es los sustancial. Se trata de “Vivir dos veces” (2019), la aventura de Emilio (Oscar Martínez), profesor universitario de matemáticas que es diagnosticado con Alzheimer y decide cumplir una asignatura pendiente desde la adolescencia.

La película es una road movie muy entretenida, con un gran sentido del humor que nbo hace daño a nadie y sí es parte de una sencilla y efectiva reflexión sobre el gozo de la vida. Emilio vive solo, está muy cercano a su hija Julia (Irma Cuesta), casada con el bueno para nada de Felipe (Nacho López) y está a años luz de su nieta Blanca (Mafalda Carbonell).

Ahí comienza la aventura de Emilio que sabe debe aprovechar cada minuto antes de que el Alzheimer gane terreno irremediablemente y decide ir desde Valencia hasta Estela, en Navarra en busca de su amor juvenil. La aventura es disparatada, muy divertida y llena de baches que permiten a Ripoll la posibilidad de divertirse con una historia muy emotiva que pudo elegir el drama de telenovela, en cambio cuenta una locura de senectud llena de momentos alegres donde se subraya la necesidad de disfrutar cada instante de la vida, como sea que lleguen esos momentos y el fina, es un ejemplo de ello.

“Vvir dos veces” incluye historias paralelas que subrayan la importancia en la vida de la amistad, el amor filial, el descubrimiento del otro como parte de uno mismo y del valor que se necesita para dcir no quiero.

¿Por qué nos alejamos de las personas que queremos? ¿por qué esperamos a que una desgracia nos recuerde que la vida es breve? ¿por qué nos cuesta tanto aceptar los dictados del corazón? ¿por qué batallamos tanto patra expresar nuestros sentimientos?

Pablo Milanés lo canta muy bien “¿dónde estarán los amigos de ayer? ¿La novia fiel que siempre dije amar? ¿Dónde andarán mi casa y su lugar..?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s