PROTECCIÓN CIVIL PIDE TOMAR PRECAUCIONES POR FRÍO

Saltillo, Coah., miércoles 30, diciembre 2020. La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila reportó la caída de aguanieve cerca de la Mina La Encantada, a más de 200 kilómetros de Múzquiz, Coahuila.

En la región norte y carbonífera, se reportó una leve llovizna y temperatura alrededor de los 10 grados.

Hasta 23:00 horas no se tiene reporte de caída de nieve o aguanieve en las zonas urbanas.

Se prevé que, durante esta noche y madrugada, el frente frío número 24 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, mientras que la cuarta tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con una corriente en chorro polar, condiciones que ocasionarán ambiente gélido y caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas de la entidad.

Para el día de mañana se prevén intervalos de chubascos con lluvias fuertes, además de vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras.

Existen 129 albergues activados en todo el estado, con capacidad para 10,000 personas, y se seguirán los protocolos de la Secretaría de Salud por la contingencia por Covid-19.

Debido a las bajas temperaturas que se tendrán esta noche y madrugada, en el municipio de Múzquiz, se agradece a toda la ciudadanía su cooperación y apoyo. En caso de ver alguna persona vulnerable en la calle, reporten el caso a los teléfonos 8646163322 y 8646180066 (Bomberos Palaú).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s