CINCO GRANDES RECORRIDOS EN TREN

(Redacción) miércoles 30, diciembre 2020. Hay muchois grandes recorridos en tren por el mundo. El más famoso, por la novela de Agatha Christie y la Época de Oro que vivió hace un siglo, es el Expresso de Oriente. Enseguida cinco de ellos.

1. El Transiberiano. Recorre toda Rusia , va de San Petersburgo, en el Mar Báltico y luego de 10,267 kilómetros, llega a Vladivostock, en el Oceáno Pacífico luego de pasar por ciudades como Moscú, Kazan, Eckatierinburgo, Omsk, Irkutsk o Novorsivisk y tiene ramales a Mongloia, China y Corea del Norte.

Puede ver el recorrido con la guia del español trotamundos Sergi Unanue en youtube donde está como “Los viajes de Walliver“.

2. Los Ángeles – Washington, en la Unión Americana, la empresa Amtrak recorre más de 4,000 kilómetros por 11 estados en tres días de viaje. Sale de Los ängeles, atraviesa Arizona, se detiene en El Paso, pasa cerca del Big Bend PNational Park, llega a San Antonio y Nueva Orleans y luego enfila al norte para pasar por Lopuisiana, Mississipi, las Carolinas y Virginia para llegar a la capital del país poco despuès de 72 horas de salir de California. En youtube Amtrak tiene un video de 20 muntos donde muestra el viaje y las comodidades que ofrece al pasajero.

3. El famoso Expresso de Oriente recorrió durante más de un siglo 2,500 kilómetros entre Londres, Inglaterra a Estambul, Turquía. Hasta 2009 tuvo varias etapas con recorridos distintos a través de ciudades como París, Vienas, Sofía, Budapest, Atenas y Estambul. Agatha Christie escribió “Asesinato en el Expresso Oriente” con el famoso detective Poirot y volvió leyenda al tren. Vea la película en varias versiones y plataformas.

4. El Venice-Simplon Orient recorre 1,800 kilómetros en 36 horas de puro lujo, romance y ambiente que recuerda a la Belle Epoque. Sale de la Estación Victoria en Londres, Inglaterra, con vagones vintage llenos de nostalgia y glamour y llega hasta Venecia, Italia, en uno de los recorridos más sofisticados del mundo. En you tube hay varios videos sobre el lujo de este exprsso que atraviesa Europa en día y medio.

5. El Expresso del Este viaja 1,300 kilómetros por Turquía en 25 horas, es un viaje romántico, de juego y diversión que está de moda entre los jóvenes que van de la capital Ankara hasta Kars, en los límites con Siria. Los viajeros van en grupos y organizan fiestas que transmiten por Instagram, comen en las estaciones donde se detiene el Express, duermen en Kars y regresan al día siguiente a Ankara.

DW tiene un video sobre el conductor de este recorrido lleno de nostalgia que es un atractivo para los universitarios que viajan por gusrto, patra celebrar graduaciones y para subir historias, fotografías y videos a sus redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s