MURIÓ LA PRIMERA ACTRÍZ JOSEFINA ECHÁNOVE

(Redacción) martes 29, diciembre 2020. La rimera actríz Josefina Echanove falleció este día. Echánove protagonizó más de 19 telenovelas como “Cuna de Lobos” y más de 30 películas nacionales como “Santitos” y extranjeras como “Amityville“.

La.actriz nació en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de julio de 1928 y murió hoy en la ciudad de Guanajuato donde comenzó su carrera artística como actríz con Julio Ruelas en los Entremeses Cervantimos y como fundadora del grupo de danza contemporánea de la Universidad de Guanajuato.

Josefina Echánove fue nominada en dos ocasiones a los Premios Ariel como actríz de cuadro en las películas “Por tu maldito amor” y “Serpientes y Escaleras” y actuó al lado de estrellas como Jane Fonda, Gregory Peck, Emilio Fernández y Antonny Quinn.

Entre otros, el Instituto de Cultura de Guanajuato, la cantante Aída Cuevas y la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas, lamentaron el fallecimiento de Josefina Echánove.

La actríz de “Corazón Salvaje”, “Rubí” y “Cañaveral de Pasiones” fue mamá de la cantante María del Sol, la periodista Peggy Echánove y el actor Alonso Echánove.

María del Sol ezcribió en sus redes sociales : “hoy Josefina Echanove…la Reina Madre…Descansa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s