INICIÓ VACUNACIÓN ANTI COVID-19 EN LA LAGUNA

Torreón, Coah., martes 29, diciembre 2020. La Teniente Enfermera de la Sedena Gabriela Martínez González, fue la primera persona que recibió la primera de dos dosis de la vacuna Pfizer anti Covid-19. La vacuna fue aplicada por el doctor Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila en una ceremonia celebrada a las 8:00 horas de este día en el Hospital Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se aplicarán a personal de salud que trabaja en áreas Covid-19, 2,925 vacunas en esta primera etapa que Bernal considera “histórica que muestra que en México se puede trabajar de forma coordinada entre los diferentes niveles de gobierno“.

Coahuila ha destacado a nivel nacional por su política de emergencia que implementó sub comités de Salud en las regiones del estado, la instalación de hospitales móviles en regiones como Norte y Laguna, la estrecha colaboración de distintas instancias sanitarias públicas y privadas, la inclusión de todos los sectores sociales en los planes de contingencia por la pandemia, la instalaciónd e laboratorios en todas las regiones, la toma masiva de pruebas y estrategias de movilidad para contener la expansión de la pandemia.

Acciones de gobierno de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís que han sido prontas, oportunas y constantes en toda la entidad.

El programa de vacunación señala que se vacunará primero a enfermeras y personal médico que está en contacto con pacientes Covid-19, seguirán pacientes que son adultos mayores o con enfermedades que los convierten en personas vulnerables; se dispondrá para esta etapa de 17,500 dosis que se aplicarán en dos ocasiones, con una distancia de 21 días a cada persona en jornadas de 10 horas diarias con todos los protocolos establecidos, incluído el trato de las vacunas con sistemas adecuados de enfriamiento y plantas de luz para situaciones de emergencia.

Al acto celebrado en el Hospital Militar Regional de Torreón, asistieron autoridades civiles del municipio, el estado y la federación, entre ellos el General de Brigada Guillermo Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar de la Sedena, el Coronel Juan José Díaz Ramírez, director del Hospital Militar Regional, Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila, Rom{am Cepeda González, coordinador del Sub Comité de Salud Región Laguna y Sergio Lara Galván, representante del alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s