RAPIDITO QUE FUE HISTÓRICO

Rapidito les digo que pareció un cuento de hadas, propio del Día de los Inocentes, pero fue real. Erika Escobedo Torres, encargada del área Covid-19 en el Hospital General de Saltillo fue la primera persona en recibir la primera dosis de la vaciuna contra el Covid-19, de Pfizer, en Coahuila. El acto mereceió todos los aplausos posibles. Y mañana las vacunas disponibles se aplicarán en Torreón y las otras tres sedes de Coahuila.

Estoy impresionado de la civilidad que ví en las fotografías y la televisión nacionales que difundieron estas escenas durante todo el día. Les cuento de otro detalle que subrayo, la excelente organización del gobierno del ingeniero Miguel Riquelme Solís y el Sector Salud, héroes sin capa que merecen todo nuestro reconocimiento.

Rapidito les cuentoi antes de que termine el día, que el sector cultural del estado, y particularmente de La Laguna, está llegando a una crisis muy severa y triste. Muchos de nuestros artistas y promotores no tienen empleo fijo, ni seguridad social. No recibieron aguinaldo y muchos casi no han tenido ingresos en los últimos nueve meses.

Cualquier idea para romper esquemas y formas de trabajo que en estos momentos son anacrónicas, debe hacerse pública para ver la forma en que se concreten.

Tengo que contarles repidito que debemos seguir en casa todo el tiempo que sea posible. Es tiempo de recordar juegos, leer, platicar con nuestros seres queridos, de conocernos mñas, de reconciliarnos, de ser constructivos, de vencer el aislamiento.

Rapidito les digo que otra vez me voy triste, la muerte por Covid-19 de Armando Manzanero, confirma que esa pandemia está fuerte, es ruda, no respeta a nadie, va con todo contra los humanos. Se fue el que no tenía nada personal contra nadie y que siempre cantó Somos Novios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s