HOY PERSONAL MÉDICO RECIBIRÁ VACUNA CONTRA COVID-19 EN COAHUILA

Saltillo, Coah., lunes 28, diciembre 2020. Llegaron esta mañána 8875 dósis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19. Esta mañana en el 69 Batallón de Infantería en Saltillo, se aplicó la primera vacuna anti Covid en Coahuila y tocó a Erika Escobedo Torres, coordinadora del área Covid-19 en el Hospital General de Saltillo, la primera dosis.

Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que llegaron a Coahuila 8,875 dosis de vacuna contra Covid-19 que se aplicarán a personal médico de cuatro sedes de la entidad. La vacuna, como estaba planeado, se distribuirá en cuatro sedes en la entidad.

El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez supervisó el embarque en las áreas de enfriamiento y el inicio de la distribución de los paquetes que están destinados a las sedes de Frontera, Piedras Negras, Torreón y la de Saltillo en el 69 Batallón de Infantería.

En esta primera fase se aplicarán en Coahuila 8 mil 775 inoculaciones a personal médico del Estado, distribuidos de la siguiente manera: Región Sureste, 2 mil 925 vacunas; Región Laguna, 2 mil 925; Región Norte, mil 950; y Región Centro, 975 vacunas.

Posterior a la aplicación de las primeras vacunas al personal médico, el gobernador Miguel Riquelme mencionó que con el arranque de este proceso el Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso de colaboración con el Gobierno Federal para llevar a buen término esta etapa de vacunación.

“Esto no ha terminado. Hoy, además de tener una contención contra el virus, de tener el trabajo de la reactivación económica, también tenemos la responsabilidad de aplicar de manera correcta todo el protocolo que, en materia de vacunación, se tiene destinado por parte del Gobierno Federal”, mencionó. El gobernador aplaudió que se haya elegido vacunar primeramente al personal médico, ya que son los que han estado en la primera línea de batalla por mucho tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s