EUA: CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA PAGOS DIRECTOS A TRABAJADORES

(Redacción) lunes 28, diciembre 2020. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó y envió a última hora el proyecto de aumentar el monto de los pagos directos a los trabajadores en pagos directos de un paquete de ayuda financiera por la pnademia del Covid-19. La Cámara de Representantes aprobó el paquete.

Los republicanos rechazaron los intentos de los demócratas de enviar otro pago similar durante el debate reciente sobre el último paquete de ayuda COVID-19. La Ley del Cuidado de Estadounidenses con Ayuda Suplementaria, o Ley de Efectivo, aumentaría los cheques de 600 a 2,000 dólares.

La medida ahora se dirige al Senado dominado por el Partido Republicano, con los demócratas de la Cámara enfrentando a los republicanos impulsados por la austeridad contra las demandas del presidente, y potencialmente obligando al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a tomar una oportunidad para aplastar una ayuda más grande de pagos a los estadounidenses en dificultades económicas.

La ayuda significa distintos porcentajes de soluciòn de problemas porque en la Unión Americana no hay una norma de salarios mínimos, entre los más bajos está Virginia, donde pagan 7.25 dólares la hora, los 2,000 dólares de ayuda extraordinaria significa el salario mínimo de 35 días. Entre los lugares donde se paga mejor la hora están varios condados de California donde la hora se paga a 13 dólares como mínimo, por lo que la ayuda significará 19 días de trabajo.

Trump firmó la medida después de una semana de retrasos desde su aprobación bipartidista en el Congreso. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, buscó la aprobación de la medida bajo la suspensión de las reglas regulares de la Cámara el lunes, que requirió una mayoría de dos tercios de votos para acelerar su aprobación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s