RUSIA SE DECLARA LA NUEVA POLICÍA EN ÁFRICA

(Redacción) domingo 27, diciembre 2020. Luego de su intervención en la guerra del Cáucaso de hace unas semanas, de la actual guerra en Sudán, de los ataquez piratas en el Cuerno de África y de las amenazas del Estado Islámico en varios puntos del Continente Negro, Rusia ha declarado que es verdad, se está instalando en distintos del continente como Sudán y la República Centroamericana para proteger sus negocios de compra-venta de armamentos militares y de comercio en general.

Alexandr Fomin, vice minisitro de la Defensa rusa, informó este día al diario Rossiskaya Gazeta que la expansión rusa incluirá pronto una base naval en el Mar Rojo, clave para la navegación entre el Mar Índico y el Mar Mediterráneo.

La presencia rusa incluye una base militar por los próximos 325 años en Sudán para combatir el terrorismo, la puratería, el contrabando de armas, drogas y personas y garantizar la navegación comercial por la región. En otras ocasiones, dirigentes rusos han aceptado que tambikén están prptegiendo negocios de compf venta de armas de grandes compañías rusas como Rosoboronnexport.

Rusia ha aceotado también que su expansióin en África servirá como contrapeso a la influencia de los Estados Unidos de América y de alguna forma, sin aceptarlo, los rusos saben que también quieren ser sobrepeso de otras potencias con iontereses cenenarios en África, como Francia y Alemania.

Ante los conflictos internos en varios países africaos y sus repercusiones regionales, como sucede actualmente en la República Centroafricana, Rusia ha aceptado la solicitud de gobernangtes para garantizar elecciones en los próximos meses y ha enviado a varios centenraes de militares para impedir rebeliones de grupos rebeldes.

Rusia ha intervenido recientemente en conflictos internos de países del Medio Oriente, como la guerra civil en Siria, en la venta de armamento militar e influencias diplomáticas, por igual a Armenios y azerbaiyanos en la guerra de los Altos de Karabaj hace unas semanas y de querer liderar la Cumbre Africana con el interés de vender armas a todos los clientes posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s