¡MÚSICA MAESTROS!

Saltillo, Coah., domingo 27, diciembre 2020. La Secretasría de Cultura de Coahuila está presente este domingo en http://www.contigoaladistanciacultura.gob.mx el programa del Gobierno de México, será con el programa “La Filarmónica en tu casa” con la Orquesta Filarmònica del Desierto y su Quinteto de Vientos que interpretará el Quinteto número 2 Opus 56 de Franz Danzi. Participarán Oscar Martínez Porras en la flauta, Armando Rodríguez Gómez en el oboe, Armando Frausto en el clarinete, Faride Castro Ramírez en el fagote y Asunción Martínez Morales en el corno. La transmisión se generará en el Museo de las Aves, de Saltillo.

Danzi fue un compositor, director y violoncellista alemán que vivió una etapa de eboullición musical en Europa, entre 1763 y 1826. Fue hijo del violoncellista Innocenz Danzi. Conoció a Mozart, fue contemporáneo de Beethoven y fue mentor de Weber, de quien fue su promotor musical. Perteneció a la orquesta del Príncipe elector Carlos Teodoro.

Y a las 19:00 horas se transmitirá un concierto en vivo, se trata de “Let it be! there will be an answer” a 50 años de su lanzmaiento, con “By Quinto elemento“, dede Saltillo. La música de “The Beatles” tuvo su culminación, literal, con este álbum que culminó una carrera acelerada del cuarteto de Liverpool y que se convirtió rápidamente en una leyenda de la música en el siglo XX:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s