CINCO PELÍCULAS CLÁSICAS PARA VER HOY

(Redacción) viernes 25, diciembre 2020. Estas son cinco películas de todos los tiempos para ver este día de Navidad.

Milagro en la calle 34

La cinta sigue a una madre soltera que contrata a un actor de Santa Claus para aparecer en el desfile de Acción de Gracias en Nueva York. Pronto descubre que el hombre realmente se cree el verdadero hombre de las fiestas.

La película en blanco y negro, de George Seaton, filmada en 1947, todavía tiene mucha magia todos estos años después. Edmund Gwenn es infinitamente encantador como Kris Kringle, su Oscar lo confirmó. Hay una versión de 1994, en color, filmada por Les Mayfield, que también tiene sus segudiores.

Una historia de Navidad

La película de Bob Clark podría haber sido un fracaso cuando se estrenó en 1983, pero su popularidad ha crecido tanto que ahora es un elemento básico de las fiestas. La película se desarrolla en la década de 1950 y cuenta la encantadora historia de Ralphie, un niño que trata desesperadamente de convencer a sus padres para que le consigan una pistola de aire comprimido para Navidad.

La cinta está llena de momentos nostálgicos que probablemente encantarán a cualquier espectador sin importar su edad. Es una película muy divertida que te hace recordar cómo era ser un niño en esta época del año.

El extraño mundo de Jack

Independientemente de si “The Nightmare Before Christmas”, de Tim B urton, es una película navideña o de Halloween. Si bien se podría argumentar a favor de ambos, está claro que se puede disfrutar en cualquiera de las fechas.

La maravilla del stop-motion sigue a Jack Skellington, el líder de las criaturas de Halloween Town, quien convence a sus compañeros ghouls de abrazar la Navidad. El aspecto imaginativo y hermoso de la película es sorprendente, la historia es emocionante y hay varias canciones sobresalientes.

Scrooge

Hay infinitas versiones de “A Christmas Carol” de Charles Dickens y parece cada año sale una nueva versión. Pero esta versiòn del malvado Evenezer “Scrooge” ocupa el puesto más alto , lo cual es una gran hazaña.

La película de Edwin Marin, es protagonizada por Reginald Owen como el empresario codicioso sin ningún espíritu navideño que recibe la visita de tres fantasmas para mostrarle el error de sus caminos. Sim es un Scrooge brillante y la película ofrece una interpretación divertida y fascinante de la conocida historia.

¡Qué bello es vivir!

Es gracioso pensar cómo “It’s a Wonderful Life”, obra maestra de Frank Capra, se ha convertido en la película navideña más importante de todos los tiempos, a pesar que muy poco de la historia tiene lugar en Navidad. De todos modos, esta hermosa, entretenida y conmovedora historia es el tipo de película que necesitamos en esta época del año.

Jimmy Stewart interpreta a un hombre noble y amable banquero en una pequeña ciudad que se encuentra en una horrible situación. Con todo su mundo cayendo a pedazos, puede vislumbrar cuán importante ha sido para las personas en su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s