FALLECIÓ PROMOTORA CULTURAL LEONOR LOBO VIUDA DE GONZÁLEZ

Torreón, Coah., jueves 24, diciembre 2020. Falleció la promotora Cultural Leonor Lobo viuda de González, directora del Museo del Algodón.

La Dirección General de Cultura de Torreón, informó que la señora Lobo falleció esta mañana.

Leonor Lobo, fue egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Alberto González Domene, director de Cultura del Municipio, la invitó en 2003, para ser directora del Museo de Sitio El Torreoncito en La Alianza durante la administración de Guillermo Anaya.

Gabriela Nava Femat, directora de Cultura en la administración de José Ángel Pérez, la ratificó en el puesto. A la promotora cultural le tocó el proceso de transformación del museo para convertirse en Museo del Algodón, en el antiguo casco del rancho del Torreón, posteriormente trabajó con las administraciones de Eduardo Olmos, Miguel Ángel Riquelme y Jorge Zermeño.

Durante 17 años laboró en el Municipio de Torreón, primero 5 años como directora del Museo de Sitio del Torreoncito y luego 12 años como directora del Museo del Algodón, hasta la fecha ha sido la única directora de esa institución

Leonor Lobo fue esposa del publicista Carlos González Garza (q.e p.d), con quien procreó a Liliana, Roberto, Jaime, Carlos, Cristina, Ana y Lorena.

Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s