NAVIDAD EN EL PLAZA, LA ESENCIA DE ESTADOS UNIDOS

(Redacción) miércoles 23, diciembre 2020. Hay dos símbolos de la cultura estadounidense que se han vuelto universales en la segunda parte del siglo XX: El Día de Acción de Gracias y, sobre todo, La Navidad. El primero es muy de los Peregrinos, el segundo es una variación de la tradición cristiana con aportaciones del Norte de Europa.

Y Hallmark channel es el sitio ideal para transmitir las películas de Navidad que reflejen a las fiestas como el deseo de reencontrar a la familia como punto de partida de las tradiciones y el pensamiento judeo cristiano.

La marca inició con tarjetas de Navidad, papel para envolver regalos, decoración de temporada y pasó al cine para televisión con Hasllmark channel, Hallmark movies & Mysteris y Hallmark Drama.

Cada Navidad hay maratones de películas de esta franquicia que tienen el mismo esquema de reencuentro con la tradición, con la familia y con el amor. El regreso de la citadina al pueblo donde creció, encuentra el amor y compara su vida en la ciudad con el pueblito y se queda en provincia, o sigue en el centro de la ciudad con otra idea de éxito.

Studio Universal transmite estas películas de temporada donde destacan “Christmas at the Plaza“, de Ron Oliver y “Road to Christmas” de Allan Harmon, director también de “Navidad bajo las estrellas” y “Navidad en Homestead“, de Steven Monroe.

En “Navidad en el Plaza” la anécdota presenta a Jessica (Elizabeth Henstridge) una historiadora guapa y joven que buscará un tema sobre el legado de la Navidad en el hotel del Parque Central de Nueva York y hace ewquipo con el diseñador Nick (Ryan Paevy). La historia desperdicia la riqueza de la trama, con un botones de increible pasado (Bruce Davison) y una despiadada administradora (Julia Duffy) vestida de Dulce Poluy, en favor de una anodina historia de amor.

Road to Christmas” es una divertida historia de la carretera (que tanto gusta al público estadounidense), tipo “Autos, trenes y aviones” de John Hughes y contiene la esencia de Hallmark: el amor y la unión familiar en Navidad. Jessy Schram es Maggie, una joven productora que comparte con Danny (Chad Myurray) un viaje por el país para grabar ejemplos de celebraciones de Navidad. La meta es llegar al encendido del árbol en casa de Julia (Terryl Rothery).

En “Navidad bajo las estrellas” Nick (Jesse Metcalfe), pierde su trabajo en un banco, vaga en la ciudad y es contratado para trabajar temporalmente en un lote de pinos de Navidsad. Conoce a Julie (la hermosa Otoño Reeser) madre soltera que necesita ayuda, la oportunidad para que el galán se reivindique.

Y en “Navidad en Homestead” (versiòn dosificada de “Nottinghill“, de Roger Mitchel) la estrella de cine Jessica (Rhoda Griffis) va a un pueblito a filmar una cinta de Navidad y conoce al alcalde Matt (Jeff Branson) un joven viudo, de quien s e enamora. Las preguntas son ¿vale la pena enamorarse de un oueblerino y dejar por tempradas el glamour de Hollywood? ¿merece enamorarse de nuevo, ahora de una estrella que se irá pronto de aquí?

Películas realizadas entre 2016 y 2019 y que narran una misma historia centrada en la Magia de la Navidad. No pretenden más que entretener y presentar una visión animada de tarjeta de Navidad.

Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s