1,700 ARTISTAS PARTICIPARON EN PROGRAMA MEJOR EN CASA DEL ICED

Durango, Dgo., martes 22, diciembre 2020. El programa digital “Mejor en Casa“, del ICED, benefició a 1,740 artistas a través de 6,366 productos culturales que abarcaron a cada una de las disciplinas artísticas y culturales y capacitación de promotores y difusores culturales y áreas como la gastronomía.

Socorro Soto Alanís, titular del Instituto de Cultura de Durango, dio a conocer las cifras del programa de Apoyos a las Instituciones de Cultura, 2020, del Gobierno de México, que se realizó en Durango de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19.

La ingeniero Soto dio el informe en el Museo “Francisco Villa” acompañada de un grupo de colaboradorese , dijo que se estrenaron 900 vídeos a través de la página facebook/ ICED del Instituto, con un total de 692,100 minutos reproducidos y 102,300 interacciones. Se presentaron programas, festivales y premios como lo fue el Festival Revueltas 2020, el Festival de Arte Nuevo, el Programa de Estímulos para Tesoros Humanos Vivos, Programas para artistas con Capacidades Diferentes y se tocaron temas como acoso y violencia.

Por su parte, Alejandro Pérez, coordinador de Festivales y Municipios dio a conocer el apoyo a más de 750 artistas a través de numerosas convocatorias y concursos, se realizó la Expo Grupera, la Expo Rock, el Concurso de Guitarra Clásica y la pinta de Cruceros Peatonales con identidad duranguense. La funcionaria mencionó la labor de difusión cultural a través de “La Trokita Feliz” y la pinta de murales y escalinatas en los municipio.

Durante el evento, Josefina López Oloño, directora del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes prsentó las actividades del AIEC 2020 que incluyó concursos, clases maestras, talleres y diplomados, transmitidos de forma digital. Habló también de la realización de murales y el lanzamiento de convocatorias, con 410 personas inscrita

En su intervención Rogelio Domínguez, coordinador de Artes Plásticas y Museografía, informó de las actividades del proyecto integral que abarcó premios, exposiciones en 360 grados, el programa “Academia Virtual” con videos tutoriales y el “Conociendo a los Artistas”.

Socorro Soto, agregó que el ICED seguirá buscando las alternativas que generen mayores apoyos para la comunidad artística durante el próximo año, además de que reforzará el diálogo a nivel federal para poder asegurar mejores recursos culturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s