LOS TESOROS PREHISPÁNICOS EN VIDEOS

(Redacción) lunes 21, diciembre 2020. En un clic http://www.contigoaladistanciacultura.gob.mx le llevará al fantástico mundo de las culturas prehispánicas en Mesoamérica y Árido América; podrá ir del trabajo de Jaime Kuri, a partir de la investigación de María Olvido Moreno, al misterio y la fascinación por el llamado penacho de Moctezuma, a las zonas arqueológicas mayas en lo profundo de las selvas del sureste y a los muchos enigmas de Paquimé, en norte de Chihuahua.

El enlace inicia con un breve documental sin voz, de 46 segundos, con imágenes maravillosas de otro sitio pleno de misterios en Árido América, La Quemada, en en semi desierto de Zacatecas y sigue por donde usted quiera, podrá visitar El Tajín y su aroma a vainilla; el paraíso campechano de Kalakmul, la meseta maya en Chichén Itzá o la profundidad de la belleza de la selva chiapaneca en Chiapas.

Son videos de 50 minutos aproximadamente que encantan al espectador y lo hacen seleccionar uno tras otro de los títulos, que además se enriquecen con otros títulos igualmente atractivos como los videos de Ramón Gener, “Esto es Arte” y ahora que están de moda los podcast, la celebración de los 50 años de la Fonoteca de México.

El video de Kuri sobre el “Penacho de Moctezuma“, habla de un tema que está de moda y además es un trabajo ganador del “Ariel” de 2015, al mejor cortometraje documental. El documental “El Penacho de Moctezuma: Plumaria del México Antiguo”, coproducido por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano de la Secretaría de Gobernación, y TV UNAM, fue galardonado como mejor cortometraje en esa categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s