REITERA MARS RECONOCIMIENTO Y GRATITUD AL MAGISTERIO DE COAHUILA

– Entregó gobernador Miguel Riquelme la Presea al Mérito Magisterial 2020.

– Pese a la pandemia, el Estado no se detuvo el quehacer institucional.

– La profesora monclovense Nancy Jazmín Flores Martínez recibió el galardón.

Saltillo, Coah. jueves 17 diciembre 2020. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la Presea al Mérito Magisterial 2020 “Maestro del Año” a la profesora monclovense Nancy Jazmín Flores Martínez, quien en 2018 durante la Convivencia Nacional del Conocimiento recibió el reconocimiento presidencial como la Mejor Maestra del País.

El Mandatario estatal encabezó la ceremonia junto al alcalde Manolo Jiménez Salinas; el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón; los representantes de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, Jorge Villarreal Cantú, Fernando Mora Garza y Xicoténcatl de la Cruz García, respectivamente.

También entregó reconocimientos a los profesores Zahila Nefthaly Gaytán Campos, de la Región Norte (Acuña); Alfonso Rodríguez Guzmán, de la Carbonífera (Sabinas); y a Virginia Jaqueline Loyola Yáñez, de la Centro (Monclova).

Las profesoras Ana Luisa González Mejía, y Mayra Aydé de la Rosa Montemayor, de las regiones Sureste y Laguna, (Saltillo y Torreón), quienes ganaron el nombramiento de Mejores Maestros por Región.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme Solís estableció que la labor de las y los maestros de Coahuila fue fundamental para la continuación de la enseñanza de la educación entre la niñez y la juventud del Estado, por lo que les reiteró su reconocimiento y gratitud.

Destacó su alto compromiso, notable desempeño y total entrega a la formación de las nuevas generaciones, al expresar que son ejemplo del alto nivel de desarrollo profesional que distingue al magisterio coahuilense.

En paralelo, elogió la fortaleza e integridad del Sistema Educativo Estatal, al afrontar lo que llamó “el mayor desafío de la historia de la educación”.

“La pandemia ha dejado muchos saldos negativos; sin embargo, las maestras y maestros coahuilenses han demostrado estar a la altura de este reto histórico. Para el magisterio coahuilense, las dificultades de la contingencia han sido la oportunidad de ampliar el concepto de docencia”, agregó.

Recordó que ellos y ellas continuaron su labor pese a la contingencia sanitaria, e hicieron propias las herramientas tecnológicas y las plataformas digitales, avanzando en el proceso educativo en todos los niveles.

Luego, el Gobernador del Estado externó su reconocimiento a los galardonados con la Presea al Mérito Magisterial 2020 “Maestro del Año”, quienes, dijo, demostraron honrar con creces su vocación.

La Presea al Mérito Magisterial contempla una placa de reconocimiento y estímulo económico para cada uno de los galardonados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s