YA TIENE MEMORIA EL VI ENCUENTRO DE LA RED DECASAS HISTÓRICAS

Torreón, Coah., miércoles 16, diciembre 2020. Ya tiene memoria virtual en la red el VI Encuentro Nacional de Casas Museo, que se realizó en la Casa Histórica Arocena-Museo Arocena los pasados 12 y 13 de octubre. Profesionales del ámbito y de los museos, intercambiaron ideas alrededor de los temas igualdad, diversidad e inclusión, conforme a la propuesta del Consejo Internacional de Museos para 2020.

La Red de Casas Museo, a través de la Mesa Mexicana de Trabajo del Comité Internacional de Residencias Históricas, organizó este Encuentro con una conferencia magistral y ponencias, con especialistas de Italia, Colombia, España, Brasil y México. De la Comarca Lagunera participaron Sindy Bueno, directora del Museo Histórico Casa del Cerro y Carlos Castañón, director del Archivo Municipal “Eduardo Guerra”, ambas instituciones del Ayuntamiento de Torreón.

Con trabajos con igualdad de género, diversidad personal e inclusión en los museos de todas las personas, presentaron ponencias, profesionales de Tabasco, Coahuila, Veracruz, Guanajuato y Ciudad de México.

La sede del Encuentro es la Casa Histórica Arocena, construido por la familia Arocena entre 1919 y 1920 en la esquina de la avenida Hidalgo y la calle Cepeda, de esta ciudad.

El archivo se puede descargar en http://www.museoarocena.com/encuentrodemhist y todo el Encuentro se puede ver en el canal de youtube @museoarocena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s