LLAMARON LAS AUTORIDADES DE LERDO A CONSERVAR ECOSISTEMAS DEL MUNICIPIO

Lerdo, ., lunes14 de diciembre 2020. Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente en Lerdo, informó que este domingo se continuó con el operativo de vigilancia en las entradas al Cañón de Fernández para evitar el ingreso de visitantes,como parte de las medidas frente al COVID-19. El funcionario dijo que en este fin de semana se reportó poca asistencia,con un estimado de 30 personas que intentaban ingresar al parque estatal y se regresaron a 5 vehículos todo terreno, 6 cuatrimotos, 4 motocross y 6 camionetas que acataron el reglamento de conservación del área, así como las medidas establecidas por los gobiernos estatal y municipal.

El funcionario municipal informó que a partir del martes 15 de diciembre los ciudadanos podrán hacer poda libre en el municipio, invitó a atender las recomendaciones para realizar esta actividad. “Este martes, según lo establecido en el reglamento de Protección al Medio Ambiente en la ciudad, vamos a iniciar con la poda libre”, dijo Ramos que agregó “los habitantes podrán realizar la poda de sus árboles sin la necesidad de tramitar un permiso en la dirección de Medio Ambiente. Las recomendaciones son evaluar la categoría de poda a realizar: “la poda que nosotros recomendamos es la de darle forma al árbol, no lastimarlo y no hacer una poda severa” explicó.

Las herramientas permitidas son: tijerón aéreo, serrucho, tijeras para poda y la moto sierra, instrumentos que realizan un corte que daña menos al árbol. Por otro lado, los instrumentos que no serán permitidos y los cuales podrían ocasionar una multa son el machete y el hacha, los cuales provocan una deformación al árbol.

Se pondrán a disposición de quien lo solicite unidades recolectoras para el traslado del material vegetativo hacia el relleno sanitario. la petición de traslado se puede hacer en la página de Facebook: Medio Ambiente Lerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s