ARTES DE MÉXICO Y SU CAMPAÑA DE RESISTENCIA Y APOYO

(Redacción) lunes 14, diciembre 2020. Artes de México es la editorial que documenta la diversidad cultural del país, por muchos años ha realizado el registro de nuestra cultura que es responsabilidad de todos.

La editorial lanzó este año, en plena pandemia del Covid-19 su Primera Campaña de Resistencia y Apoyo y puso a la venta un paquete para coleccionistas que pueden visitar http://www.artesdemexico.com para ver las opciones de compra.

La Campaña surgió por el golpe económico que sufre el ámbito cultural en México desde 2018 y que se agudizó a raíz de la pandemia global del COVID-19. Esta precaria situación ya nos obligó, dijeron voceros de Artes de México, a reducir notablemente nuestras ediciones y compromete seriamente la permanencia de todo el proyecto cultural Artes de México.

La editorial añadió “pedimos al público su colaboración al visitar nuestra página para adquirir en línea algún paquete de nuestra colección Luz Portátil, libros breves que empatan la literatura y la fotografía, bajo la dirección de Pedro Tzontémoc.

Artes de México es un proyecto cultural de exploración, estudio y difusión de las culturas del país, que tiene como punto de partida una estrategia editorial en colaboración con expertos, escritores, artistas, empresarios y líderes de opinión. Con más de ciento cincuenta premios nacionales e internacionales la comunidad editorial reconoce el alto grado de calidad con el que Artes de México documenta la diversidad cultural del país. Durante más de 30 años su eje ha sido una revista-libro, llamada Artes de México, que a base de monografías presenta los temas fundamentales de una especie de enciclopedia activa de lo mexicano y su creatividad.

Además, otras 10 colecciones de libros extienden esa exploración meticulosa hacia públicos muy variados, desde infantiles y juveniles hasta la difusión en algunas otras lenguas del mundo y en varias de nuestras lenguas originarias.

Luz portátil es una colección de ensayos fotográficos en diálogo con textos literarios. Su diversidad de estilos y miradas componen un espacio único en la cultura mexicana.

Para apoyar a Artes de México en esta primera campaña, ofrecemos paquetes que van desde los 1,000 pesos, hasta los 5,000, con la posibilidad de llevarse a casa desde 6 títulos, hasta la colección completa que al momento suma 32 ejemplares. Si ya tiene la colección, también puede comprar para donación a diferentes bibliotecas y centros culturales que nosotros podemos ayudarle a elegir.

Con 5,000 pesos podrá llevarse la colección completa de 32 ejemplares; con 4,000 pesos seleccionar entre 24 títulos; con 3,000 pesos, elegir entre 18 volúmenes; con 2,000 pesos adquirirá 12 libros y con 1,000 pesos optará por seis libros.

Los voceros dijeron que “resistimos porque las artes que miran a México y confluyen en su esfuerzo con la literatura y el pensamiento, se dan cita en nuestras publicaciones de irrenunciable calidad editorial. Nuestro lema general: “Sumar al asombro de contemplar, el placer de comprender“.

El acceso directo a Luz Portátil es https://catalogo.artesdemexico.com/campana-luz-portatil/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s