VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO

Torreón, Coah., sábado 12, diciembre 2020. La compañía lagunera “Aún Teatro” presentará la puesta en escena “Valentina y la Sombra del Diablo”, de Verónica Maldonado, dirigida por Laura Borrego este domingo13 de diciembre a las 12:00 en el Centro Cultural La Jabonera “La Unión”. La entrada será libre además  el uso de cubre bocas, la sana distancia y los demás protocolos serán obligatorios.

LA semana anterior, esta misma obra se presentó en el foro del parque fundadores, con buena aceptación por parte del público y estricto apego a los protocolos sanitarios.

Estas funciones son parte de la convocatoria Territorio Escénico, que la Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila llevó a cabo con el objetivo de que diversas disciplinas puedan presentarse en comunidades y espacios públicos. En esta ocasión, en coordinación con Dirección General de Cultura, se presentó en el parque fundadores y ahora en el foro del centro cultural Jabonera, cuidando los protocolos de salud correspondientes.

Es una oportunidad de dar seguimiento a la promoción de la creatividad en tiempos de contingencia sanitaria, al tiempo que fortalece los lazos de la ciudadanía con la comunidad cultural.

“Valentina y la sombra del diablo” es uno de los textos dramáticos de contenido social más exitosos en el teatro mexicano para niños. Aborda el abuso, que es una de las problemáticas más dolorosas por las que puede pasar una sociedad. La puesta en escena está dirigida a todo público con la historia de Valentina que es una niña de 7 años que guarda un secreto que le duele y que no le permite jugar en paz. Es atormentada por una sombra que se desliza en su casa y la obliga a callar, pero a pesar de que carga tres pesadas piedras que no le permiten avanzar, Valentina es una niña muy valiente y con la ayuda del abuelo Lázaro decide lanzarse a la aventura de enfrentar sus miedos y construir un camino de palabras hacia la luz y libertad.

Valentina es Abigail Muñoz, Lázaro es Silvestre Murill, Diablejo Nicolás es Elizabeth Juárez, Sombra del diablo son Ana Carmen Macías, Elizabeth Juárez, John Soto y Jonatán Ruvalcaba, la producción es de Elizabeth Juárez, la musicalización es de Juan Manuel Borrego, el vestuario y utilería son Rosario Valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s