¿DEJARÁ DE DAR LATA DONALD TRUMP?

(Redacción) sábado 12, diciembre 2020. Parece que no abrirán las puertas de la Corte Suprema a las reclamaciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump que a pesar de todo mantiene un ejército de abogados que tratan de convencer a integrantes destacados del Partido Republicano, gobernadores de su partido, posibles electores republicanos y cortes de la Unión Americana para que revisen los resultados de la votación presidencial de noviembre.

La Corte Suprema rechazó la impugnación presentada por el estado de Texas para revocar la victoria de Joe Biden.

El estado de Texas había presentado una audaz demanda en la Corte Suprema contra otros cuatro estados, pidiendo a los jueces que extiendan el plazo que vence el próximo lunes , 14 de diciembre, cuando se reunirán los electores presidenciales.

La demanda, presentada por el fiscal general del estado de Texas, Ken Paxton, decía que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin habían incurrido en irregularidades electorales que requerían una investigación, y solicitaba al tribunal que “prohibiera el uso de resultados electorales ilegales sin revisión y ratificación por parte de la legislaturas de los estados demandados “. Se ha dicho que de ganar las elecciones en esos estados, Trump ganaría la elección por menos de 5 electores más que Joe Biden.

En el fallo de la Corte que se conoció, los tres jueces designados por Trump, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett votaron en contra de la ofensiva de los republicanos para deshacer la victoria de Biden, mientras que los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas, votaron a favor.

Los expertos legales calificaron la demanda de extravagante, y se produce en un momento en que Paxton está luchando contra un escándalo en su propio estado por acusaciones de haber participado en sobornos y otras irregularidades para ayudar ilegalmente a un rico promotor inmobiliario y donante político de Austin.

Parece que tenemos un nuevo líder en la categoría de la demanda más loca presentada para supuestamente desafiar la elección“, escribió en Twitter, Stephen I. Vladeck, profesor de derecho en la Universidad de Texas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s