CINCO MUSEOS DEL MUNDO CON ESTUPENDAS PÁGINAS WEB

(Redacción) sábado 12, diciembre 2020. Muchos museos en el mundo han re abierto sus puertas, 3 o más días a la semana con horarios recortados. Sin embargo, un sector importante del público amante de visitar presencialmente los museos, prefieren seguir en la fila de espera y la web es una alternativa importante.

Hay museos en la Comarca Lagunera, como el Museo Arocena y el Museo del Ferrocarril, que han lanzado el programa de visitas guiadas a pequeños grupos y muchos han elegido programas virtuales para mostrar sus colecciones, jugar con recursos digitales como el Museo Nacional de Arte en la CdMx.

Aquí cinco museos del mundo con páginas y juegos virtuales.

MUSEO DEL PRADO, MADRID, ESPAÑA.

El imuseo del Parque del Retiro, celebró en 2019 su 200 aniversario y recibió el Premio Princesa de Asturias. Abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1819 con 311 obras de la Colección Real. Hoy son más de 16.000 obras. Quizá, un verano completo sea insuficiente para ver la colección completa,entonces la internet se vuelve la herramienta perfecta para hacerlo. La web del Museo del Prado, http://www.museodelprado.es tiene la pestaña “colección” y ¡Sorpresa! ahí está todo con sus respectivas descripciones, contexto, autores y da la oportunidad de descargar parte de esta información y utilizar el zoom para ver detalles de las obras.

MUSEO DEL LOUVRE, PARÍS, FRANCIA

En el corazón de París, el Museo herencia de la Revolución Francesa es una muestra del coleccionismo galo a través de la historia, a pesar de que muchos van por ver solo a a “La Mona Lisa”  de Leonardo da Vinci, el museo es de los sitios que tampoco se puede visitar en una , dos , tres jornadas, por eso el recurso que ofrece http://www.louvre.fr enriquecerá la experiencia de ver la sonrisa de la Gioconda que ha cautivado durante siglos a los visitantes de la Ciudad Luz.

El Louvre ofrece tres tours virtuales : Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre y Galería de Apolo, la experiencia es privada, discreta y un banquete cultural.

MUSEO DE ARTE MODERNO DE NUEVA YORK (MOMA) ESTADOS UNIDOS

El Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene la que quizá sea la mejor colección de arte moderno y contemporáneo en el mundo, con obras tan importantes como “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh, “Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso, “La persistencia de la memoria de Salvador Dalí o las Latas de Sopas Campbell de Andy Warhol, o “Uno, número 31″ de Jackson Pollock.

Los niños de hasta 8 años de edad pueden disfrutar de la visita virtual llamadaDestination” a través de la que pasear por sus pasillos y aprender curiosidades de algunas de las obras que cuelgan de sus paredes. El museo está en http://www.moma.org.

MUSEO HERMITAGE, SAN PETERBURGO, RUSIA.

Situado en el antiguo palacio de la zarina Catalina de Rusia, el museo cuenta con más de tres millones de piezas, es el más importante de Rusia y uno de los más completos del mundo por sus antigüedades de las culturas griega y romana. Ubicado en un inmenso complejo de seis edificios a orillas del río Neva, guarda la colección privada que se abrió al público luego de la Revolución de 1917, como Museo Estatal.

en http://www.hermitage.nl están imágenes en 360 grados y se podrá pasear por sus pasillos y contemplar cada detalle del museo.

MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

Es uno de los museos de arte más importantes del mundo, su colección es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo con tesoros de la antigüedad clásica y pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, también una gran colección de obras estadounidenses. Se exponen obras maestras de RafaelTizianoel GrecoRembrandtVelázquezPicassoPollock y Braque, entre otros grandes artistas.

Uno de los poroyectos que se pueden visitar en http://www.metmueseum.org es “The Artist Project“, en él se pide a los artistas que reflexionen sobre qué es el arte y qué los inspira a lo largo de 5,000 años de ahistoria. Sus formas únicas y apasionadas de ver y experimentar el arte revelan el poder de un museo y animan a todos los visitantes a mirar de manera personal.

Estos días se puede visitar un bellísimo video del proyecto de Teresita Fernández sobre la exposición “El oro precolombino”, con piezas de culturas colombianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s