VAN GOGH, RENOIR Y MODIGNILIANI SE CITARON PARA IR AL CINE

(Redacción) viernes 11, diciembre 2020. Largo fin de semana en casa con buen cine a la mano. Tres recomendaciones para acercarse a la vida de tres pintores emblemáticos del siglo XX. Se pueden conseguir en diversas plataformas.

“LOVING VINCENT” (2017)

Dorota Kobiela y Hugh Welchman lograron una bellísima película de animación coloreada cuadro por cuadro con pinturas al óleo.

La historia narra la historia de las cartas de Vincent Van Gogh a su hermano Theo, cuando en 1891, un año después de la muerte de Vincent van Gogh, el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Van Gogh a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. A pesar de no haber apreciado a Van Gogh y recordar el incidente cuando el fallecido se mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre por el pintor…

RENOIR (2012)

Con sensibilidad y mucho respeto a una de las figuras más importantes de la pintura moderna, Gilles Bourdos escribió y dirigió esta película de época, ambiente y emociones ubicada en la Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de la casona de los Renoir. A la vez que se enamora de la joven, empieza así mismo a desarrollarse el célebre cineasta que más tarde fue.

MODIGLIANI (2006)

La vida de Amadeo Modigliani ha sido abordada varias veces por el cine y la televisión, entre los títulos destacan “Los amantes de Montparnasse“, de Max Ophuls y Jacques Becker y ésta del británico Mick Davis ambientada en 1919 cuando tras el fin de la Gran Guerra, París volvió a una intensa vida nocturna, y en el Café Rotonde, refugio de artistas, hay una mesa compuesta por hombres destinados a hacer hablar de ellos: Picasso, Rivera, Stein, Cocteau, Utrillo y Modigliani. Picasso y Modigliani se encuentran y comparten el protagonismo, pero hay una rivalidad entre ellos que se puede percibir a simple vista, están celosos el uno del otro. Modigliani tiene una amante, Jeanne Hébuterne, una chica católica cuyo padre no puede tolerar que su hija esté enamorada de un judío. Modigliani, tratando de sacar a su familia de la pobreza, se inscribe en el certamen anual de arte y Picasso, guiado por esa rivalidad, hará lo mismo reservándole una gran sorpresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s