GRAN ESPECTÁCULO DE ACORDEONES DE NUEVO LEÓN SINFÓNICOS

Monterrey, N.L., jueves 10, diciembre 2020. Acordeonistas estelares de la escena norestense, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto, mostrarán su virtuosismo y pasión por la música regional en el concierto Acordeones de Nuevo León Sinfónicos, que ofrecerá el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, como parte de los eventos celebratorios de su vigésimo quinto aniversario, el acontecimiento musical será este este jueves 10 de diciembre a las 19:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y será transmitido por facebook/ conartenl, facebook/ Secretaría de Cultura de Coahuila y facebook/ ICED.

Los artistas participantes son Campa Valdez (El Gran Silencio), Miguel Cienfuegos (Buyuchek), Tito Rodríguez (Tito y Los Reyes del Camino), Gerardo El Quirri Padilla (Límite), Jhonivan Sáenz, Iván Flores, El Grupo Esencias, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la dirección de Juan Carlos García Amaro, director huésped.

Acordeones de Nuevo León Sinfónicos, es un evento organizado por el CONARTE con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

“Estamos muy contentos porque este concierto de Acordeones de Nuevo León Sinfónicos es, digamos, la gran cereza en el pastel de lo que fue la celebración del aniversario 25 de CONARTE, que realizamos a lo largo del año y a través de ciertas manifestaciones y propuestas artísticas y culturales”, mencionó Ricardo Marcos González, presidente del organismo.

Recordó que se tuvo oportunidad de disfrutar de un par de conciertos, uno con el maestro Ramón Vargas y otro con El Gran Silencio, lo que significó un proceso de aprendizaje porque se realizaron utilizando las plataformas digitales y sin público, dadas las medidas marcadas por la Secretaría de Salud.

Marcos González agregó “para nosotros era importante que cerráramos quizá con el instrumento más emblemático del Estado, que es el acordeón, desde el punto de vista icónico, tiene una parte fundamental desde que llegó en el siglo XIX. Es un bonito cierre de año y muy emocionante, porque es ese encuentro entre la gran música que han ido desarrollando nuestros grupos, los que hacen toda esta fusión de ritmos y estilos que ha trascendido más allá de Nuevo Loen. Nuestra música es internacional y el acordeón lo llevan allí en las propuestas”.

El programa incluirá canciones tradicionales muy conocidas, entre ellas: “El Pávido Návido”, “Cumbia Lunera”, “Redoblando”, “Polka Monterrey”, “El Circo” y “El Corrido de Monterre“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s