ISLA AGUADA ES NUEVO PUEBLO MÁGICO ¿POR QUÉ?

(Redacción) miércoles 9, diciembre 2020. Se ha salvado del tsunami petrolero, la especulación inmobiliaria y el crecimiento desmesurado de algunas ciudades del sureste mexicano. Isla Aguada, Campeche, mantiene su sabor provinciano y quizá su lejanía le ha valido para mantener su aire de naturaleza fresca, playas limpias y tranquilidad.


Este mes Islas Aguada, municipio de Carmen, recibió su carta  de la SECTUR federal que la acredita como Pueblo nuevo, junto a otras 10 ciudades y más de 100 que ya tenían la denominación.


El titular de la Secretaría de Turismo de esa entidad federativa, Jorge Enrique Manos Esparragoza, recibió el documento que acredita el ingreso de Isla Aguada a la lista. Así, Campeche cuenta ahora con dos de estas acreditaciones, Palizada es el otro Pueblo Mágico del bello estado de Campeche.


Isla cuenta con bastantes atributos socioculturales y turísticos totalmente merecedores del nombramiento, se consolida el proyecto de corredor turístico que inicia en el municipio de Palizada y transcurre por Carmen, Champotón y Campeche; se ha mantenido escondido y aunque su nombre lo diga, no es realmente una isla, el pueblo separa al Golfo de México de la Laguna de Términos.


Es un lugar de pescadores y se les podrá ver en la isla para guiar a los turistas a lugares como la Isla de los Pájaros que es un gigantesco nido de aves donde verás fragatas, garzas y pelícanos pasan el día en busca de comida y tomando el sol. Si se visita el lugar en la temporada de mayo y junio, se podrá tener  la oportunidad de ver que delfines nadando por sus aguas y también está Cayo Arena, otro sitio a visitar; se trata de una playa que se caracteriza por tener muchas conchas marinas y se puede explorar por cuenta de los turistas que se pueden broncear bajo el sol o divertirte un buen rato en el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s