COAHUILA SERÁ NODO DE VACUNACIÓN ANTI COVID-19

Allende, Coah., martes 8, diciembre 2020. Coahuila será nodo de vacunación anti Covid-19, El gobernador Miguel Ángel Riqueme Solís agradeció al Gobierno Federal por tomar en consideración a Coahuila como nodo de vacunación anti Covid-19, al dar a conocer que en una primera etapa se aplicarán 17,500 dosis, de las cuales 4,656 se destinarán a los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado.

Subrayó que la entidad ha tenido una disciplina fundamental para disminuir los contagios y se ha enfrentado a grandes retos, por lo que Coahuila está listo y ofrece su colaboración.

Esto informó el mandatario estatal durante la puesta en marcha obras de agua potable para mejorar el abasto y distribución en el Municipio de Allende, trabajos en los que se invierten 14.8 millones de pesos.

“Garantizar el desarrollo de una sociedad que cada día demanda más del trabajo de las autoridades es objetivo del Gobierno del Estado”, aseveró Riquelme Solís, al destacar que pese a la pandemia por Covid-19 se desarrollan obras prioritarias en conjunto con los 38 municipios.

Destacó las medidas de contención de este virus aplicadas, que han permitido un equilibrio entre la inversión en salud y mantener los programas que, como las obras hidráulicas, contribuyen al bienestar de la sociedad.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Allende, Antero Alvarado Saldívar, afirmó que las obras de infraestructura que se inician en esta comunidad equivalen al recarpeteo de 100 cuadras, y agradeció al Gobernador su contribución para solucionar la problemática de varios años en el abasto del agua potable.

Por su parte, Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento , señaló que para este proyecto de solución integral se realizaron estudios geohidrológicos, determinando la construcción de tres pozos, con inversión total de 6,352,420 pesos.

También se rehabilitarán dos tanques de almacenamiento donde se invertirán 873,667 pesos, así como la construcción de una línea de conducción y alimentación, con una ruta de incorporación de los tres pozos a fin de mejorar el abasto y distribución en la zona alta del sistema hidráulico del municipio, con recursos por el orden de 7,649,516 pesos.

En representación de la comunidad de Allende, el comerciante Efraín Pérez Lozano manifestó el reconocimiento de los vecinos, ya que con el proyecto se garantizará el abasto del agua potable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s