ALISTA SECTOR SALUD INICIO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Saltillo, Coah., martes 8, diciembre 2020. Coahuila recibirá primero, junto con la Ciudad de México, la vacuna contra Covid-19 de la empresa Pfizer e iniciará de inmediato su aplicación en personal de salud.

La salud de los coahuilenses es un asunto de la más alta prioridad para el Gobierno del Estado, más aún en esta época de pandemia, por eso se realizaron las gestiones necesarias para que la vacuna que combate el Covid-19 se aplique en Coahuila a partir de este mismo mes.

En la entidad serán 17,500 las vacunas de Pfizer contra Covid-19, de un total de 125,000 las que se aplicarán a partir de su llegada contemplada para el martes 22 de diciembre.

La Secretaría de Salud Federal ha informado que las vacunas cuentan con todas las pruebas para garantizar la vida y seguridad de todas las personas y la autorización de la autoridad sanitaria federal correspondiente, la COFEPRIS.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que por gestiones ante el Gobierno Federal por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la vacuna llegará directamente de Estados Unidos vía área durante la tercera o cuarta semana de este mes de diciembre.

Las 17,500 vacunas se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

Secretaría de Salud, 4,815.

IMSS, 10,325.

IMSS Bienestar, 560.

ISSSTE, 1,800

Bernal Gómez recalcó que esta vacuna será gratuita y universal, aplicándose de manera paulatina en 5 fases hasta alcanzar a toda la población en la entidad.

Recordó que para la vacuna de Pfizer es necesaria la aplicación de una segunda dosis a los 21 días, por lo que ya se tiene todo previsto para esta situación en el estado.

Afirmó que se trabajará de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, que ayudarán durante la aplicación de la vacuna para mantener el orden en los centros que se dispondrán para la inoculación contra el virus SARS-CoV-2.

Bernal Gómez informó que la vacunación no será la única estrategia y solución para erradicar la enfermedad Covid-19, por lo que se mantendrán las medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, así como la sanitización de los lugares y objetos comunes.

Esta acción que beneficia a la población fue posible gracias a que se ha enfrentado la pandemia con una política de Estado en la que participan todos los niveles y todas las áreas de Gobierno de manera coordinada.

Igualmente, se decidió manejar de manera transparente la información relacionada con la pandemia, además de aplicar pruebas de manera masiva para un mejor control de las infecciones.

En cuanto a infraestructura, en Coahuila se decidió ampliar la capacidad hospitalaria mediante la instalación de hospitales móviles y la habilitación de otro tipo de sitios, como Centros de Recuperación para pacientes que salen del cuadro de gravedad.

Cuando está en juego la salud de los coahuilenses, para el Gobierno del Estado no hay diferencias ideológicas, partidistas o de gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de velar por la salud de los coahuilenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s