PABLO ESPINOSA HABLÓ SOBRE LA ILUSIÓN DE DESCRIBIR NUESTRA MÚSICA INTERIOR

(Redacción) lunes 7, diciembre 2020. “Aspiro a transmitir la emoción de un concierto” dijo con sinceridad el reportero de “La JornadaPablo Espinosa que también mencionó, como en una noche bohemia, o berlinesa, que “deseo describir mi música interior” y “lograr que cuando el reportero escribe lluvia, el lector se moje“.

El escritor se sinceró ante la cámara de su laptop, quizá en su oficina de la redacción, como informó durante la charla, y se describió: “lo mío es el barroquismo“.

Así comenzó el “Coloquio de Periodismo Cultural“, 2020, sobre Nuevas Formas de Consumo, de forma virtual y con una estupenda conferencia que fue una extraña charla familiar, entre amigos, en la intimidad de la internet.

Previo a la conferencia de Espinosa, los cinco encargados de las instituciones culturales de los estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes ofrecieron palabras emotivas sobre el reconocimiento a los periodistas culturales que son grandes aliados en la tarea de la promoción y gestoría de la cultura en este coloquio de periodistas con trayectoria se encuentren con los que están en formación. Primero la anfitriona, Concepción Landa, de Chihuahua, luego Socorro Soto, de Durango; Sandra Luz García de Cultura Tamaulipas, Ricardo Marcos, de Conarte Nuevo León y Sofía García Camil de Cultura de la Secretaría de Cultura de Coahuila .

Después de una breve y atinada presentación de Iván Carlos Hernández de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, tomó la palabra Pablo Espinosa que hizo una serie de estupendas referencias a escritores como el también antropólogo Oliver Sacks y sus narraciones reunidas en “El hombre que confundió a su esposa con un sombrero“, a Gabriel García Márquez y más tarde imitó a algunos escritores cuando hablan de las crónicas de Espinosa, como Juan Villoro y José Agustín.

La charla también incluyó, inevitablemente, comentarios sobre la música y específicamente la Filarmónica de Berlín, Alemania y la democratización del consumo cultural.

Espinosa también coordinará un taller de periodismo en este coloquio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s