CONMEMORARON EL 95 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MANUEL MUÑOZ OLIVARES

Matamoros, Coah., lunes 7, diciembre 2020. El Ayuntamiento de Matamoros, Coahuila, conmemoró el 95 aniversario del maestro Manuel Muñoz Olivares. En el acto realizado esta tarde en la Casa de la Cultura que lleva el nombre del artistas reconocido internacionalmente con la participación de autoridades municipales y familiares del artista.

Manuel Muñoz nació el 23 de diciembre de 1925. Estuvieron presentes el presidente municipal Horacio Piña Ávila, y la Orquesta Sinfónica de Matamoros, la presidenta honoraria del DIF Municipal Irma Hernández Alcocer, la Síndica Ana Guadalupe de León Pérez, los regidores Luis Ricardo Ramírez Esquivel, Isidra Jiménez Navarro y Fernando Reyes.

El Alcalde expresó el reconocimiento personal y público a la vasta obra de este pintor nativo de Matamoros, resaltó su obra que es reconocida no sólo en México sino a nivel internacional gracias a su calidad y expresión artística que abordó diferentes formas de expresión, “Es un merecido homenaje a quien lo merece, Don Manuel Muñoz Olivares que puso en alto el nombre de nuestro municipio y por ello es más que justo que recordemos su persona y obra”. En seguida se dio la palabra Bertha Escobedo Vázquez, familiar del maestro Muñoz que dio lectura a una semblanza de la infancia y juventud del artista, donde destacó algunos de los pasajes de su vida que lo llevaron a su vocación artística, que lo hizo sobresalir en su tiempo.

A lo largo de la lectura se conocieron experiencias que marcaron la obra de Muñoz Olivares en importantes diarios de circulación nacional y en otros países gracias a la aceptación de sus obras pictóricas.

La actividad fue organizada por la Dirección Municipal de Cultura y la H. Junta Patriótica, como un merecido homenaje a la memoria del artista más reconocido de Matamoros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s