UN ASUNTO DE FAMILIA ¿CUÁL FAMILIA?

Torreón, Coah., domingo 6, diciembre 2020. Una familia, que se sustenta económicamente a través de pequeños robos a tiendas de conveniencia y algunos trabajos ocasionales, decide adoptar a una niña ignorada por sus padres. Es el punto de partida de “Un asunto de familia“, recomendada por Villa Vldz y comentada, por causas de fuerza mayor, por Carlos Alberto en el sitio fb del cine club “Cuadro por Cuadro” del Museo Arocena.

Carlos Alberto señala que el filme del japonés Hirokazu Koreeda es una reflexión de la familia a partir de la cotidianidad y Villa Vldz escribió “Me gusta mucho esta película porque nos muestra que no solo se le puede llamar familia al concepto familiar que muchos tenemos, nos muestra como puede ser otra parte de ver la vida, también nos enseña esa sencilla y los pequeños detalles con los que se puede disfrutar cada momento, esta peli está llena de secretos y sorpresas, aunque sus costumbres no fueran apegadas a las buenas prácticas, para ellos era la única forma o enseñanza de vivir su día.

Es una película en la que sus diálogos son tan comunes o se proyectan tal cual a nuestra vida cotidiana sin llegar algún fin, una pelí que nos tiene mucho que decir”.

Hirokazu Koreeda también es director de “Después de la tormenta”, “El tercer asesinato”, “Nuestra hermana pequeña” y “La verdad”. “Un asunto de familia” se puede ver en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s