LIBROS DE NAVIDAD PARA LOS PEQUEÑOS DEL HOGAR.

(Redacción) domingo 6, diciembre 2020. Selección de libros navideños para niños de 5 a 8 años de edad. Los papás podrán regalar estos textos y disfrutar con sus pequeños de la lectura.

El gran libro de los regalos mágicos de Nathalie Choux. En este álbum los pequeños encontrarán una serie de regalos originales o mágicos que nada tienen que ver con lo que están acostumbrados y que no existen realmente.

Divertidas propuestas ilustradas y que se explican en un par de líneas y que les abren la mente a otro tipo de regalos que no se compran con dinero y que pueden ser más especiales que los que si se compran. Al final del libro les invita a inventar algunos regalos propios.

El festín de Navidad, de Nathalie Dargent, cuenta la historia de un zorro, un lobo y una comadreja que quieren celebrar las fiestas por todo lo alto y ni cortos ni perezosos cogen un hermosa pava de un corral. Pero la pava resulta ser más inteligente y astuta que los anfitriones y dará un giro al esperado final enseñando a los peques sobre la amistad y el respeto.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes, de Chema Heras. Esta es quizá la apuesta más arriesgada visualmente pero la historia es muy divertida. En ella vemos como el padre de Matías le avisa que si está despierto los Reyes Magos no dejarán regalos en casa, pero claro Matías, como todos los niños, se pone a hablar solo en la cama y a cantar, cuando de repente le entran ganas de ir al baño. ¿Ir o no ir? ¿Le pillarán los Reyes Magos allí?

El Grúfalo de Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler es del libro favorito de muchos niños, fue editado por la biblioteca de Leia, muchos pequeños lectores nunca se cansan de él porque es muy divertido y con sus rimas y ese ratón tan astuto es imposible no sonreír mientras lo leen los pequeños de la casa.

Por eso es una auténtica lástima que pocos libros más de esta autora estén disponibles en castellano, y cuando se hace se opte por traducirlos sin sus rimas adaptadas como en el caso de La hija del Grúfalo.

Stick Man es una de esas pequeñas joyas de la autora que no podemos disfrutar en castellano pero si acostumbran leer con sus hijos pequeños en inglés, el texto es muy sencillo , o lo hacen en la escuela, les gustará mucho.

Cuenta , con rimas divertidas, la historia de un palo que se aleja del árbol familiar y al que le ocurren un montón de aventuras hasta que acaba adornando un muñeco de nieve. ¿Conseguirá volver a su hogar alguna vez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s