GOBIERNO CUBANO ROMPIÓ PLÁTICAS CON ARTISTAS

(Redacción) viernes 4, diciembre 2020. El Ministerio de Cultura de Cuba rompió negociaciones con un grupo de jóvenes artistas que exigen libertad de expresión. Los negociadores del gobierno rechazaron reunirse con quienes reciben dinero del gobierno de Estados Unidos.

“El Ministro de Cultura, liderado por Alpidio Alonso, no se reunirá con personas que tienen contacto directo y reciben financiamiento, apoyo logístico y respaldo propagandístico del Gobierno de los Estados Unidos y sus funcionarios”, dijo una nota de la institución este viernes. Se refiere a la inclusión en las negociaciones, iniciadas el 27 de noviembre, de Luis Manuel Otero Alcántara y otros miembros del Movimiento San Isidro.

El Movimiento artístico, realizó una protesta de 10 días con huelga de hambre y que motivó el reclamo de unos 300 artistas frente al Ministerio. El Ministerio los acusó de pseudo artistas que han realizado actos vandálicos.

“Tampoco lo hará con medios de prensa financiados por agencias federales estadounidenses”, agregó ese ministerio, en referencia a otra exigencia de los artistas: que las conversaciones fueran reportadas por medios de prensa independientes designados por ellos.

El ministerio respondió así a un correo de los 30 representantes, revelado también por la televisión, en el que estos exigen igualmente la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, así como de representantes de los ministerios de Justicia y del Interior.

Los artistas pidieron que “al final de la reunión se haga una declaración pública en conjunto

El ministerio aclaró que “para los jóvenes y para todos aquellos artistas que se reunieron frente al Mincult el 27 de noviembre, que no han comprometido su obra con los enemigos de la nación cubana, siguen abiertas las oportunidades de diálogo”. Pero “con los mercenarios, no nos entendemos”,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s