IVANA BUENO DONA SU PREMIO NACIONAL DE BALLET SALTILLO 2020 A PROVER VERACRUZ

Saltillo, Coah., miércoles 2, diciembre 2020. La bailarina Ivana Bueno donará los 100,000 pesos de su Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020, organizado por el Ayuntamiento de Saltillo, a ProVer Fomento Artístico Cordobés, programa profesional de ballet en Córdoba, Veracruz que trabaja en Pro del Talento Veracruzano, donde inició sus estudios con la maestra Martha Sahagún Morales, que trabaja con niños en situación vulnerable.

La bailarina forma parte del Cuerpo de Artistas de la Empresa del English National Ballet que dirige Tamara Rojo en el Este de Londres, Inglaterra, institución fundada en 1950 por Alicia Markova y Anton Dolin y que se distingue por su labor benéfica en favor de la sociedad. Uno de los grandes artistas de la compañía es el bailarín mexicano Isaac Hernández, considerado el mejor bailarín clásico del mundo.

El proyecto de Martha Sahagún y su cuerpo académico crearon un programa social con niños de escuelas públicas de Veracruz y fomentaron la creación del Festival Internacional Danza Córdoba, en coordinación con el Youth America Grand Prix promueve el talento mexicano y apoyan a jóvenes con talento para que persigan sus sueños en México y el extranjero.

Ivana dijo, al hablar del premio Saltillo 2020 que “se todo el trabajo, todo el esfuerzo que la maestra Martha Sahagún, fundadora de ProVer, ha puesto para esto, prácticamente ha dado su vida. La bailarina agregó “muchas gracias a todas las personas que han estado siempre apoyándome en todo momento. No puedo estar más agradecida y feliz por este nuevo logro“.

Ivana Bueno también agradeció “a las autoridades y organizadores del Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020, porque a pesar de la situación encontraron nuevos caminos para motivar a los bailarines poniéndonos nuevas metas y dándonos ánimos para seguir luchando por nuestra pasión”.

En su lista Bueno incluyó a ” los jurados del concurso, gracias por reconocer mi esfuerzo y dedicación por la danza. Al English National Ballet y mi directora Tamara Rojo por creer en mi y darme la oportunidad de participar en este concurso en México. A mi maestra Martha Sahagún por siempre estar para mí en todo momento y a ti maestra Rosario Murillo por compartir tu tiempo para trabajar conmigo, darme mucho de tu conocimiento y crear este solo para mi. Disfruté mucho todas esas llamadas por zoom trabajando en la coreografía contemporánea, definitivamente una experiencia totalmente nueva.

La joven artista subrayó “GRACIAS DE TODO CORAZÓN Motivos como este son los que me hacen seguir adelante con mi carrera y darme cuenta que todo el esfuerzo y trabajo duro trae sus recompensas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s