INSISTE TRUMP EN DEMANDAR ANULACIÓN DE VOTOS, AHORA EN WISCONSIN

(Redacción) martes 1, diciembre 2020. Insiste el presidente de los Estados Unidos en demandar anulación y recuentos de votos en varios estados a pesar de perder todas los pleitos judiciales que han iniciado sus abogados en estados tradicionalmente republicanos como Arizona y de que Rudolph Giuliani y el ejército de consultores han recibido regaños de jueces por lo absurdo de sus argumentos.

Este día Donald Trump presentó el martes una demanda en Wisconsin para descalificar centenares de miles de boletas en un esfuerzo improbable para anular la victoria del demócrata Joe Biden en el estado que el republicano perdió irremediablemente. La demanda se presentó cuando el l gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers y la presidenta de la comisión estatal electoral certificaron a Biden como ganador de los 10 votos electorales del estado.

Trump le pidió a la Corte Suprema de Wisconsin, que los conservadores controlan 4-3, que acepten la causa directamente, en lugar de iniciar en un tribunal menor. Su principal alegato es contra los votos enviados por correo y señaló que en los condados de Dane y Milwaukee hubo boletas ilegales que inflaron los resultados en favor de los demócratas.

Demandas similares presentadas por la campaña de Trump en otros estados han fracasado.

En Phoenix, Arizona, un juez programó para el jueves una audiencia en una demanda de la presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, que busca anular la victoria de Biden en el estado. El juez le permitirá a los abogados y expertos de Ward comparar las firmas de 100 boletas por correo para determinar si hubo irregularidades. La secretaria estatal de Estado, la demócrata Katie Hobbs, que certificó los resultados de la elección en Arizona el lunes 30 de noviembre, dijo que no hay bases para realizar esa revisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s