ROSARIO RAMOS SALAS DEJA LA DIRECCIÓN DEL MUSEO AROCENA

Torreón, Coah., lunes 30, noviembre 2020. La Promotora y gestora cultural Rosario Ramos Salas, dejará la dirección del Museo Arocena este día. Directora fundadora en agosto de 2006, del Museo más importante de la región, Ramos Salas emprenderá nuevos proyectos a partir del martes 1 de diciembre.

Rosario Ranos escribió un texto muy emotivo de agradecimiento a los tres órdenes de gobierno con quienes trabajó durante su gestión en el Museo de la calle Cepeda y también a los responsables del proyecto que después de tres años de trabajo de valoración del inmueble, rescate y acondicionamiento del antiguo Casino de La Laguna, abrió sus puertas, el ingeniero Eneko Belausteguigoitia Arocena, el doctor José Pinto Mazal y el ingeniero Gustavo Díaz de León Hernández.

La directora del museo que hoy funciona -en comodato- también el edifico anexo Russek, también se despidió afectuosamente de todos sus colaboradores.

El Museo Arocena está en el panorama nacional como uno de los pilares de la promoción y difusión de la cultura en México, ha expuesto sus colecciones en la salas permanentes y temporales, cuenta con un importante trabajo en la Casa Histórica Arocena y sus aulas.

Ramos Salas también agradeció “al Grupo de amigas y amigos del museo, benefactores que entienden que el museo es un espacio para elevar la cultura y la calidad de vida de los laguneros”.

La maestra Fabiola Favila Gallegos, asumirá mañana el puesto de sub directora del Museo Arocena, es coordinadora del área educativa del Museo, es licenciada en Comunicación, maestra en Procesos Educativos y Diplomada en Dirección y Gestión de museos y ha trabajado en la institución desde hace 17 años.

Los colaboradores del museo han externado su gratitud y cariño por el liderazgo y acompañamiento de Rosario Ramos Salas durante casi 15 años.

La directora del Museo Arocena fue fundadora del Colectivo de Museos de La Laguna, red que organiza cada año el Día del Museo y Museos a la Luna de Octubre.

La aún directora de este complejo cultural escribió que “los museos son instituciones que permanecen en el tiempo. Nuestro museo es todavía joven, y tendrá, estoy segura, una larga vida llena de éxitos, donde seguramente seguirá dando fruto a las generaciones presentes y por venir“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s