LA NUEVA GESTIÓN CULTURAL CON SERGIO RAMÍREZ

(Redacción) lunes 30, noviembre 2020. En tiempos de emergencia las personas sabias y con experiencia toman la palabra. Sergio Ramírez Cárdenas estará hoy a las 11:30 horas en fb Live para hablar de “La Nueva Gestión Cultural”, un diálogo con las personas interesdas en el tema. Organiza el Grupo Diálogos de Gestión Cultural en México.

Busque la página del maaestro del Colegio de Morelos en facebook.

Sergio Ramírez Cárdenas es músico, pedagogo y gestor cultural, estudió música en el Conservatorio Nacional de Música, la licenciatura en Pedagogía en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos y la maestría en Antropología en El Colegio de Morelos. Ha sido coordinador de diversos programas educativos y director musical de múltiples agrupaciones corales y orquestales en el país. Fundó la Sinfónica Juvenil de Tijuana, B.C., agrupación con la que obtuvo la beca del Fideicomiso para la Cultura México – Estados Unidos (FONCA – Rockefeller – Bancomer).Obtuvo por dos años consecutivos el Premio Cultura al Mejor Proyecto Musical del Año, otorgado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana.


Como Coordinador Nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta (2001-2009), fundó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México con niños y jóvenes de todo el país, realizando 14 giras nacionales con más de 90 conciertos en toda la República Mexicana y 3 giras internacionales en Estados Unidos y España. Fundó la Orquesta Escuela, con un programa pedagógico innovador, certificado por la SEP, e inició el trabajo musical comunitario en zonas vulnerables que hoy se sigue desarrollando en diversos estados del país.

De 2009 a 2017 fue Subdirector General de Bellas Artes, teniendo bajo su ámbito las actividades de fomento y difusión de las disciplinas escénicas a través de las Coordinaciones Nacionales de Teatro, Danza, Música y Ópera, así como la de Literatura, y también de sus grupos artísticos.

De 2014 a 2017 fue Presidente del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, Ibermúsicas, propiciando, durante su gestión, la circulación y el intercambio de músicos y musica entre los países de la región a través de innovadoras inciativas de cooperación cultural. Ha sido ponente y ha participado en congresos y seminarios en diversas ciudades de México, de otros países de Latinoamérica y de Estados Unidos; ha impartido conferencias y talleres sobre cooperación cultural en Iberoamérica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s